Puertollano

Según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco

El emplazamiento de Elcogas en Puertollano podría acoger otra actividad energética a corto-medio plazo

En otro orden de cosas, la titular del Gobierno regional de Empresas y Empleo ha puesto de manifiesto, como en anteriores ocasiones, que esperan que a lo largo de este año se pongan en marcha algunos proyectos empresariales en la ciudad minera

Mamen Fernández

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:19)

Imprimir

Tras las últimas noticias sobre el inminente desmantelamiento y demolición de la central de Elcogas en Puertollano, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, momentos previos a la visita al Centro Especial de Empleo ‘Emplealia’ de Puertollano, sede del CADIG Fuente Agria, ha informado que el emplazamiento de Elcogas tiene “muchos novios” por las ventajas que ofrece su punto de evacuación, y es muy probable “que veamos otra actividad energética en un futuro a medio-corto plazo”, aunque no con todos los puestos de empleo que ofrecía esta central.

En este sentido, la consejera ha destacado que “Elcogas es una batalla que hemos perdido”, haciendo alusión a que cuando Emiliano García-Page llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha, tanto el Gobierno como el Ayuntamiento de Puertollano “tuvimos que hacer frente a una decisión que ya estaba tomada por parte del Ministerio de Industria y del anterior presidente regional”, y a pesar de la lucha nada se pudo hacer para evitar su cierre.

Así, ha asegurado que el capítulo relativo al personal que se ha quedado sin empleo, “no se ha cerrado” ya que el Gobierno regional sigue en contacto con la empresa. Además, ha aseverado, “estas personas tienen una buena preparación para que cualquier empresa que quiera instalarse aquí cuente con esta cartera”.

En definitiva, “en el Gobierno creemos en las posibilidades de Puertollano”, decía la titular de Economía esperanzada en que Puertollano vuelva a ser el gran foco del desarrollo energético y renovable de la región.

A lo largo de 2017 se pondrán en marcha proyectos empresariales en Puertollano

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la previsión de llegada de nuevas empresas a Puertollano, la titular de empleo ha puesto de manifiesto, como en anteriores ocasiones, que esperan que a lo largo de este año se pongan en marcha algunos proyectos empresariales en la ciudad minera, que serán el punto de partida del crecimiento empresarial en Puertollano.

En este caso, ha declarado que el personal del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Puertollano mantienen constantes reuniones con empresas pequeñas y grandes que van “consolidando y materializando proyectos”. Y aunque no ha querido adelantar ningún nombre, “en breve lo iremos haciendo”, afirmaba.

No obstante, ha lanzado un mensaje de “optimismo” para los ciudadanos de Puertollano, apelando al anteproyecto de Ley de Zonas Prioritarias, que revertirá en ayudas e incentivos para que las empresas lleguen a Puertollano, matizando que la economía “está repuntando” en la región, ya que se estima un crecimiento de un 3,3 por ciento, liderando así la media nacional, según CEPREDE.

Adjuntos

Patricia Franco - Puertollano:

Patricia Franco - Elcogas: