Nacional

El lunes, 12 de junio, a las 12:00 horas

Pleno infantil frente al acoso escolar en el Congreso de los Diputados

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:18)

Imprimir

El lunes, 12 de junio, a las 12:00 horas, 165 escolares de diferentes provincias ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar, los valores protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que participan 200.000 alumnos de Infantil y Primaria de 2.000 colegios de todo el territorio nacional.

Los escolares representarán a los colegios Miguel Hernández, de La Roda (Albacete); Sagrado Corazón, de La Solana (Ciudad Real); Valdemembra, de Quintanar del Rey (Cuenca); Patrocinio de María (Madrid); La Salle (Madrid); Pan y Guindas (Palencia); Miguel de Cervantes, de Navalmanzano (Segovia); y Fernando de Alarcón, de El Viso de San Juan (Toledo). Sus portavoces expondrán sus discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de María del Mar García Puig, presidenta de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS, organización galardonada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.