Puertollano

Los populares propusieron que se llevase a cabo en El Bosque

Puertollano: El PP critica que la Feria de la Tapa de Mahou se celebre en el Paseo de San Gregorio

Lamenta que se trate de un evento, “como otros muchos” de los que organiza el ayuntamiento “que no cuentan con el conocimiento, las propuestas y la aprobación de los grupos municipales”

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:57)

Imprimir

Tras conocer la intención de que la Feria de la Tapa Mahou se celebre en el Paseo de San Gregorio, el grupo municipal del PP en Puertollano ha mostrado su oposición a la ubicación elegida por “la continua presión” a la que se está sometiendo a este lugar, “permitiendo eventos como ferias y muestras, donde existe gran concentración de personas, acaban produciendo daños en el arbolado, en los parterres y se acaban dañando las tuberías de riego por goteo”.

En una nota de prensa, los populares apoyan además su oposición a la zona elegida en los resultados del estudio de riesgo y la diagnosis del estado actual del arbolado del Paseo San Gregorio, que revela la existencia de “un arbolado, envejecido y desestructurado, con problemas de pudriciones y cavidades, y potenciales problemas de caídas de ramas”.

Al mismo tiempo lamentan que se trate de un evento, “como otros muchos” de los que organiza el ayuntamiento “que no cuentan con el conocimiento, las propuestas y la aprobación de los grupos municipales” representados en el consistorio.

A juicio del PP ésta es “otra muestra más de la prepotencia y la falta de transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno”.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa íntegra:

El pasado día 23 de mayo, durante la reunión de organización del Santo voto, se nos informa por parte del equipo de gobierno, de la posibilidad, que se celebre la Feria de la Tapa Mahou y que dicha feria se podría ubicar bien en la zona de la Concha o en el final del Paseo San Gregorio.

El Grupo Municipal Popular, manifestó su oposición a que la celebración tuviera lugar en la zona del Paseo San Gregorio, planteando la opción de que se ubicara en el Paseo de El Bosque, pues consideramos, que la continua presión a la que se está sometido, permitiendo eventos como ferias y muestras, donde existe gran concentración de personas, acaban produciendo daños en el arbolado, en los parterres y se acaban dañando las tuberías de riego por goteo.

Oposición, que atendía también, a los resultados del estudio de riesgo y la diagnosis del estado actual del arbolado del Paseo San Gregorio, que nos revelaba hace solo unas semanas, que tenemos un arbolado, envejecido y desestructurado, con problemas de pudriciones y cavidades, y potenciales problemas de caídas de ramas.

La excusa que se nos pone, entonces, por parte de la Sra. Concejal para desestimar hacer la posible feria en el Paseo de El Bosque, es que no hay enganche a la Luz, para llevarse a cabo los conciertos que van ligados a esta Feria y que el coste de instalarlo, supondría entorno a los 400€ al Ayuntamiento, por lo que le pedimos a la concejal, que si ese era el problema, que fuera la empresa organizadora la que se hiciera cargo, pues se puede fomentar la hostelería y además cuidar el medio ambiente y nuestro Paseo San Gregorio.

La propuesta del Grupo Popular, que la ubicación de la posible Feria, fuera en la zona del Paseo de El Bosque, fue sin más desestimada por la Concejal delegada de festejos, y nos comunicaba que esta opción, ni siquiera la contemplaba y que ya nos contaría....

La Señora Concejal, ni nos volvió a contar, ni tuvo en cuenta nuestras propuestas y una vez más nos hemos tenido que enterar por la prensa de que está todo organizado y cerrado y que la feria se llevaría a cabo en el entorno de la Concha de la música.

Ante la falta de información por parte de la Concejal de festejos, ayer martes, en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, preguntábamos, si al menos, se había hecho algún tipo de convocatoria para que los hosteleros puedan participar en la Feria de una manera igualitaria, pero la única respuesta que se nos dio, es que todo está organizado por Mahou, y que se le cede el suelo y se le paga la Luz.

Otro evento, como otros muchos que se organizan en este consistorio, que no cuentan con el conocimiento, las propuestas y la aprobación de los grupos municipales que estamos representados en el Ayuntamiento.

Otra muestra más de la prepotencia y la falta de transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno.

Fdo.Grupo Municipal Popular