Manzanares

UPYD:“Las bibliotecas públicas al servicio de las necesidades de sus usuarios”

UPYD Manzanares pide la ampliación de los horarios de verano en la Biblioteca Municipal Lope de Vega

UPYD Manzanares insiste un año más en adaptar los horarios de la biblioteca pública a las necesidades de sus usuarios y especialmente en épocas de final de curso, de preparación de oposiciones y de acceso a la selectividad

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:57)

Imprimir

El grupo municipal de UPYD intervenía en el turno de ruegos y preguntas del último pleno para solicitar la ampliación del horario de biblioteca.

Según informa esta formación política en nota de prensa “el horario actual de invierno (1 octubre a 14 junio) es: mañanas, de 10:00-14:00 y tardes de 16:30-20:30. Sin embargo a partir del 15 de Junio será horario de verano (15 Junio a 30 Septiembre): mañanas de 10:00-14:00 y tardes de 18:00-21:00”.

A este respecto afirma que “los usuarios habituales de la biblioteca municipal están preocupados y requieren que se pueda ampliar el horario, y ante la persistencia de la propuesta de cambio de horario en verano se plantean redactar un escrito para elevar al Ayuntamiento exponiendo las siguientes razones: son épocas de acceso a la selectividad, exámenes finales en institutos, convocatorias de exámenes de segundo cuatrimestre en Universidades así como convocatorias extraordinarias (recuperaciones de Junio y Julio), realización de Trabajo de Fin de Grado (TFG) y TFM (Trabajo Fin de Master), y oposiciones. Ante estas circunstancias la biblioteca se llena todas las tardes y tienes que ir en cuanto abren para poder pillar sitio y sobre todo si necesitas el ordenador y requieres utilizar un enchufe, como bien manifiestan algunos estudiantes”.

Por otra parte, desde UPYD recuerdan que su portavoz presentó en junio de 2015 una petición para ampliar el horario de la biblioteca municipal “y desde entonces en verano se procede a un ajuste del mismo, pero insuficiente ante las necesidades manifestadas por los usuarios de la biblioteca”.

Añaden que un grupo de estudiantes que habitualmente acuden a la biblioteca demandan un horario más extensivo y que por las tardes de verano el horario sea de 16.30 a 22 horas. “Aplicar un horario así acercaría más y mejor la prestación del servicio bibliotecario a sus usuarios” concluye la nota de prensa.