Provincia

Organizado por la Asociación Trabajemos, se celebrará el miércoles, 14 de junio, a las 20 horas

Taller “búsqueda de empleo en la web 2.0” en Valdepeñas

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:58)

Imprimir

En el taller de “Búsqueda de empleo en la web 2.0”, que va a llevar a cabo la Asociación Trabajemos, el próximo miércoles 14 de junio a las 20 horas, en el Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos de Valdepeñas, orientadores laborales expertos en tic´s hablarán sobre: ¿cómo te ven en las redes?: búscate en google y analiza los resultados, ¿cómo enviamos nuestros curriculums?, herramientas de creación de curriculums por internet, curriculum por competencias, blog, videocurriculum, metabuscadores de empleo, portales de empleo, redes sociales y empleo, y eres lo que compartes.

En Trabajemos “nos parece fundamental, paliar la brecha digital existente en ciertos sectores de población, promover el acceso a las nuevas tecnologías y capacitar a los/las demandantes de trabajo para el manejo de las TIC en la búsqueda de empleo”, aseguran.

“La brecha digital es todavía un hándicap importante a la hora de encontrar empleo. Según varios estudios, alrededor del 25% de los hogares españoles no tienen acceso desde sus casas a Internet. España continúa en este sentido, por debajo de la media europea”.

“Romper esa brecha es una necesidad imperiosa en tanto el futuro de los empleos también va en esta dirección”.

El taller va específicamente dirigido a las personas que se consideran “inmigrantes digitales”, aquellas que sí conocen algo de un ordenador, que tienen una cuenta de correo y que tal vez tienen un perfil en Facebook, porque todas lo tienen y así ven lo que hacen las demás, pero que su cultura profesional está fuera del mundo digital y de la Web 2.0 y están compitiendo por un puesto de trabajo en el año 2017 con un/a “nativo/a digital”. Urge formación en este campo, antes de que se queden en un limbo y se conviertan en inempleables.

Más allá de mostrar nuestra mejor cara en las diferentes redes, hay que tener claro que detrás del perfil en internet debe existir la persona, una persona que se conoce a sí misma, sabe cuáles son sus objetivos, fortalezas, valores, retos y puede comunicarlos y sostenerlos.

Inscripción previa en trabajemosvalde@gmail.com