Opinión

Artículo de opinión de Francisco Fernández-Bravo, concejal de Cs en Ciudad Real

Los 10

Francisco Fernández-Bravo

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:58)

Imprimir

Enhorabuena. Así, quiero felicitar a las 111.908 personas que, en el pasado mes de abril, han encontrado trabajo en España. Y de forma particular, a las 2.022 que lo han hecho en la provincia de Ciudad Real. Una bajada del 3.68% total, de los cuales han tenido la fortuna de conseguir un contrato fijo a tiempo completo un 4%. Lo que nos muestra la estupenda, y a la par vergonzosa, realidad, de 6.793 desempleados inscritos en la capital, 271 menos, de los cuales tan solo 10 son fijos a tiempo completo, así pues enhorabuena especialmente a estos. Los 10.

Pero no nos engañemos, personalmente, me hastía ver como se celebra una maldita realidad. Porque aún con estos datos de mejora en España, según la EPA del primer trimestre 2017, el desempleo real es del 20,51 por ciento; frente al 9,5 de Francia; el 9,8 de Portugal; o el 9,3 de media de la Zona Euro. Es decir somos, después de Grecia, los peores de la Unión Europea en materia laboral.

Y no podemos olvidar que la principal política es la que crea empleo. Si, como ha venido ocurriendo hasta ahora, pleno a pleno municipal, se dedica más tiempo a justificar por qué no se hicieron las cosas, que a plantear opciones viables para crear empleo estable, los vecinos tendrán toda la razón y recriminaran que los dirigentes no están a la altura de las circunstancias.

Son necesarias políticas municipales reales, ambiciosas y que sirvan para crear empleo estable y de calidad, y para ello, solo hay que estar dispuestos a hacer algo. Algo más que planes de empleo, que al final son más una ayuda social que un plan de empleo con garantías de futuro. Y ese es mi mayor objetivo, ganar el futuro. Desde Ciudadanos hemos venido haciendo numerosas propuestas que tienen como objetivo crear empleo. Y es que no basta con quedarse a la espera de que el trabajo entre por la ventana como brisa mañanera. A quienes gobiernan hay que motivarles y a quienes se oponen hay que recordarles que, en Ciudad Real ¡Cuánto peor no es mejor!

En el ecuador del mandato insistimos en que se consiguen más objetivos uniendo fuerzas que dificultando el trabajo de los unos a los otros, y de los otros a los unos. No estamos en tiempos electorales, y como conocemos la verdad, procede que la digamos públicamente; sobre todo cuando estamos hablando de la verdad municipal. El resultado, hasta este momento ha sido manifiestamente mejorable. Debemos comprometernos, al menos el resto de mandato a aprender de los errores, caminar por otros caminos y ser más productivos a favor de nuestros vecinos.

Los concejales debemos tener presente que aquello de 'por tus obras te conocerán'. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real debe dar una respuesta urgente ¿Cuándo empezamos a sumar fuerzas para conseguir el desafío de hacer posible lo que es posible que sea hecho? Por ello, desde Ciudadanos, seguiremos proponiendo en cada Pleno Municipal, alternativas creadoras de empleo local. En caso contrario, caerá la vergüenza de 'Ayuntamiento que no se ejercita se atrofia'.

Francisco Fernández-Bravo

Concejal de Cs en Ciudad Real