Región

Dentro de la ronda de contactos que el sindicato está manteniendo en la región

CCOO CLM se reúne con el Grupo Parlamentario Popular

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:57)

Imprimir

Dentro de la ronda de contactos que el sindicato está manteniendo en la región con las distintas fuerzas políticas, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha reunido esta mañana con el Grupo Parlamentario Popular.

Junto a De la Rosa, también ha participado en la reunión, la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.

CCOO hace hincapié en la necesidad de mantener una interlocución fluida y reforzar el diálogo social, que es una “herramienta fundamental para el progreso y para que podamos ir dando pasos firmes y con mayor celeridad en la recuperación de las personas y de la comunidad autónoma”, señala el líder regional del sindicato.

Una recuperación que ineludiblemente pasa por que en la región se genere empleo de calidad, con salarios decentes y dignos, se garantice a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad, se recuperen derechos laborales y sociales perdidos en el periodo anterior y que se sitúe en el centro a las personas, especialmente a quienes tienen una situación más difícil y que ya no pueden esperar más.

Asimismo, De la Rosa ha trasladado su preocupación por la falta de acuerdo para aprobar los Presupuestos regionales para 2017 y emplaza a los grupos parlamentarios a que, “por el bien, por el compromiso, por la responsabilidad que tienen con la ciudadanía y con la región-, sean capaces de que, a través del diálogo y la negociación, más pronto que tarde podamos tener unas cuentas públicas que permitan iniciar la senda de la recuperación”, afirma De la Rosa.

Con la reunión de hoy se cierra la ronda de encuentros con los Grupos Parlamentarios en las Cortes regionales, que han tenido lugar a petición del sindicato tras la celebración del 9º Congreso regional de las CCOO de Castilla-La Mancha y la renovación de los órganos de dirección.

Esta ha sido la primera reunión que la nueva dirección del sindicato ha mantenido con el Grupo Parlamentario Popular con el objeto de realizar las presentaciones oficiales y trasladarle nuestras principales preocupaciones.