Cultura

Se estrena el viernes día 9

“Capitán calzoncillos: su primer peliculón”, dirigida por David Soren

Divertida y alocada película de animación

José Belló Aliaga

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:58)

Imprimir

Distribuida por 20th Century Fox, se estrena el viernes día 9 “Capitán calzoncillos: su primer peliculón”, dirigida por David Soren, divertida y alocada película de animación.

Sinopsis

La película se centra en la amistad entre dos niños creativos y traviesos de cuarto de primaria, que accidentalmente convierten a su malvado director en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe de su propia creación.

La película

DreamWorks Animation presenta “Capitán calzoncillos: su primer peliculón”, película de animación basada en la serie de libros del autor e ilustrador superventas Dav Pilkey El Capitán Calzoncillos.

Dirigida por David Soren, la película original cuenta con las voces de estrellas como Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele y Kristen Schaal.

El primer libro de esta serie de 12 libros de Dav Pilkey se publicó en 1997. La serie se ha traducido a 20 idiomas y ha vendido 80 millones de libros en todo el mundo. Los libros se centran en las aventuras de Jorge Betanzos (Kevin Hart) y Berto Henares (Thomas Middleditch), dos imaginativos amigos que se pasan las horas en su casa del árbol creando sus propios cómics protagonizados por un descabellado superhéroe: el Capitán Calzoncillos. Entonces un día, cuando su malvado director amenaza con poner a los amigos en clases separadas, accidentalmente lo hipnotizan y lo convierten en el Capitán Calzoncillos (Ed Helms).

Los niños de todo el mundo han disfrutado con las simples y expresivas ilustraciones, el humor poco convencional y las tramas ingeniosas de los libros, mientras que a los padres les encanta que los libros inspiren a sus hijos a leer más. La película, el 35º proyecto de animación de DreamWorks Animation, está basada en los cuatro primeros libros de la serie superventas de Pilkey.

La película de animación generada por ordenador está dirigida por David Soren, un veterano de DreamWorks, que dirigió la ingeniosa película de 2013 Turbo y dos cortos de Madagascar, Feliz Madagascar y Madagascar: La pócima del amor. Además, ha sido artista gráfico de Shrek, El espantatiburones y Vecinos invasores. Soren y su equipo confiaron en algunas de las voces de comedia más talentosas y populares de la industria actual para dar vida a los personajes de Pilkey.

Ficha técnica

Título original: Captain Underpants

Director: David Soren

Historia de: Dav Pilkey

Estudios: DreamWorks SKG

Música compuesta por: Theodore Shapiro, John Debney

Año: 2017

País: EE.UU.

Duración: 90 minutos

Género: Animación, Acción, Comedia

Distribuidora: 20th Century Fox

Fecha de estreno en España: 9 de junio de 2017