Deportes

Durante el pasado fin de semana

El Basket Atlético Puertollano se alza como campeón de la APBCLM Especial

En la final de la competición los chicos vencieron al Basket Cervantes en un magnífico partido de los dos equipos

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:58)

Imprimir

El primer equipo del Basket Atlético Puertollano, comandado por Luis Corchero, consiguió el pasado fin de semana el título de la APBCLM Especial, rematando así un inmejorable año deportivo en el que se ha conseguido el triplete (Supercopa, Copa y Liga).

En la final de la competición los chicos vencieron al Basket Cervantes en un magnífico partido de los dos equipos, lleno de emoción, buen baloncesto e intensidad, que esta vez, por suerte para los industriales, cayó de su lado.

El inicio de partido fue para el Puertollano, que empezó defendiendo de una manera increíble, dejando a los ciudadrealeños en tan solo 4 puntos en los primeros 7 minutos. Una gran labor en conjunto (hasta 7 jugadores anotaron en estos primeros 10 minutos) que dejaban el marcador en un esperanzador 23-10.

Pero en el segundo parcial, llegó la reacción de los de Cruz David Fernández. En un abrir y cerrar de ojos, el encuentro se igualaba y daba paso a un bonito intercambio de canastas divirtiendo al numeroso público asistente. Al descanso 32-30.

Un triple de Carlos Gómez nada más salir de vestuarios ponía por primera vez por delante a los visitantes pero enseguida, Carlos Mora cogía la batuta del partido y dejaba entrever que tenía mucho que decir en un día tan importante. Un nuevo estirón de los mineros, con triples del incombustible Carlos Tomás y de Ángel Coronel ponía de nuevo distancia en el electrónico (53-41. minuto 28), pero los visitantes volvían a reaccionar para llegar a los últimos 10 minutos con opciones (54-49).

Y en el último cuarto, llegaba lo mejor del partido. Un nuevo acierto de 3 de Carlos Gómez ponía las tablas a 56, y en ese momento apareció el apellido que iba a marcar el partido. Y sí, decimos apellido porque fueron dos hermanos los que se echaron el equipo a la espalda. Rubén y Carlos Mora anotaron entre los dos todos los puntos de los puertollanenses en este último cuarto (16) y acapararon el balón cuando más caliente estaba la situación, haciendo inútil los esfuerzos visitantes por ponerse por encima. Esto, acompañado de, otra vez, el gran nivel defensivo de los de Puertollano (mención especial al trabajo de Miguel Gijón en el partido ante los postes visitantes) hacía que el título se quedase en casa, no sin susto final (+5 a 30 segundos para el final y dos pérdidas que hicieron que no se cerrase el partido). Marcador final de 70-66 y celebración por todo lo alto de nuestros chicos en la entrega de trofeos y con Carlos Mora como MVP.

Basket Atlético Puertollano culmina así una grandísima temporada, ganando todas las competiciones en las que han participado y mostrando, en determinadas fases de la competición un nivel muy alto. Gran trabajo el del cuerpo técnico, encabezado por Luis Corchero, que en su primera temporada como entrenador ha superado las expectativas y con una gran labor de Jesualdo Fernández, sobre todo en los momentos más difíciles del año.