Provincia

Será en el parque de la Constitución e incluye mercado floral, gymkana deportiva, cicloindoor solidario, atracciones y pintura

El domingo se celebra en Tomelloso la “Primavera Solidaria” a beneficio de AMATOU

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:57)

Imprimir

Este martes se presentaba en el Ayuntamiento de la ciudad la “Primavera Solidaria”, un evento multidisciplinar que se celebrará en el parque de la Constitución e incluye una serie de actividades destinadas a favor de la Asociación de C-LM de Síndrome de Tourette, AMATOU. La actividad, que servirá para clausurar la campaña de Mujer y Salud, organizada por la concejalía de Igualdad, contará además con la implicación de las áreas municipales de Deporte y Promoción Económica.

Así lo explicó el concejal de estas áreas, Iván Rodrigo, que por segundo año el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa con un formato más atractivo, ambicioso y con más actividades para que todo el mundo pueda participar en un entorno privilegiado como es el parque de la Constitución, dijo el concejal.

El programa de esta “Primavera Solidaria” incluye un mercado floral gracias a Tomiflor Garden, Decojardín Floristas y Tomiflor Floristería con talleres, actividades infantiles y atracciones para los más pequeños durante toda la jornada. El deporte también será protagonista con una actividad de cicloindoor en el que participará un nutrido grupo de expertos de esa modalidad deportiva en tres turnos desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En la “Primavera Solidaria” también tiene cabida el arte con una sesión de pintura libre solidaria en la que se ha invitado, señaló Rodrigo, a todos los artistas y aficionados al arte de Tomelloso para que durante todo el día realicen trabajos pictóricos para ponerlos a la venta por la tarde para recaudar fondos. Por último, el programa incluye una gymkana deportiva de 18 a 20'00 h., con inscripciones limitadas.

La presentación contó con la presencia de la presidenta de AMATOU, Rocío Rosado, que explicó con satisfacción que va a ser una jornada estupenda con numerosas y atractivas actividades a favor de la asociación. Rosado dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por toda la colaboración que presta a su colectivo.

La asociación lleva a cabo terapias una vez al mes de tres horas de duración con las familias y niños, por parte de dos psicólogas. Desde esta asociación, que cuenta con 10 familias de toda la región, tres de ellas de Tomelloso, se presta ayuda y diferentes servicios tanto a los chicos afectados como a sus familias.

Adjuntos

Iván Rodrigo: