Región

El PP ha respondido esta misma mañana a la carta del Gobierno de Page, que mandaron tras dos meses desde que no se aprobaron los presupuestos de 2017

Cañizares muestra la disposición del PP al diálogo por el bien de los castellano-manchegos, pero sin engaños ni mentiras

Indica que no parece serio el ofrecimiento de Page, al intentar recabar al mismo tiempo el apoyo de dos partidos tan diferentes como PP y Podemos

Deja claro que el PP no puede apoyar los presupuestos que Page pactó con Podemos y exige, en primer lugar, que Page entregue la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016 para poder hablar sobre las cuentas regionales

Señala que el consejero de Hacienda se encuentra en una situación lamentable en relación con su posible incompatibilidad, donde el TC reconoce la vulneración de derechos fundamentales del GPP por parte de las Cortes regionales, al no facilitar la información solicitada

Recuerda que Cospedal ofreció apoyar los presupuestos regionales si no subían los impuestos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subirlos

Resalta que el PP está para defender los intereses de los castellano-manchegos, no para engaños; y deja claro que Page ha demostrado que no es de fiar

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:56)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha mostrado hoy la disposición del PP al diálogo por el bien de los castellano-manchegos, pero sin engaños ni mentiras a los ciudadanos.

En rueda de prensa, se ha referido a la carta que Page, mediante su consejero de Hacienda, envió al portavoz del Grupo Parlamentario Popular el pasado lunes por la tarde, tras dos meses desde que no fuera capaz de sacar los presupuestos regionales que pactó previamente con Podemos.

Según Cañizares, es sorprendente que Page pida, después de dos meses escondido y sin dar la cara, una reunión para hablar de reuniones que dicen que han mantenido con colectivos, en lugar de decir que quieren hablar sobre los presupuestos.

Además de esto, Cañizares ha indicado que no parece serio el ofrecimiento de Page, al intentar recabar al mismo tiempo el apoyo de dos partidos tan diferentes como PP y Podemos

El portavoz popular ha señalado que el PP ha respondido esta misma mañana a la referida carta manifestando la voluntad de la formación a reunirse, pero ha dejado claro que el PP no puede apoyar los presupuestos que Page pactó con Podemos.

Además de esto, el dirigente popular ha indicado que, lo primero que debe hacer el Gobierno de Page, es entregar la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016 –que no han publicado- porque, de lo contrario, no se puede hablar de presupuestos en serio.

Asimismo, ha recordado que quien envía la carta al PP, -el consejero de Hacienda de Page-, se encuentra en una situación lamentable, después de que el Tribunal Constitucional señalara que las Cortes regionales ocultaron información al GPP sobre el caso de la `puerta giratoria´ del citado consejero.

Según Cañizares, esta sentencia del TC reconoce la vulneración de derechos fundamentales del GPP, al no facilitar la información solicitada en relación con la `puerta giratoria´ de Ruiz Molina, quién pasó de director gerente del SESCAM, -donde realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros- a incorporarse a los 7 meses a esta misma empresa como director Comercial y de Desarrollo de Negocio.

Todo ello, cuando la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese, ha indicado Francisco Cañizares.

Quien ha mantenido reuniones sobre los presupuestos ha sido el PP

Sobre las reuniones que dicen en la referida carta que el Gobierno de Page ha mantenido, Cañizares ha preguntado con quién se han reunido, al tiempo que ha dejado claro que quien ha mantenido numerosos encuentros con colectivos para abordar las cuentas regionales ha sido el PP, quien mantuvo estas reuniones también durante la elaboración de las más de 200 enmiendas que la formación presentó a los presupuestos regionales, donde recogían las demandas de las sociedad castellano-manchega, y que Page rechazó.

Cospedal ofreció apoyar los presupuestos si no se subían los impuestos

Además de esto, Francisco Cañizares ha recordado que Cospedal fue quien ofreció apoyar los presupuestos regionales si estos no subían los impuestos a los ciudadanos, si atajaban las listas de espera sanitarias, si no se quitaban prestaciones a los dependientes, si se apoyaba a agricultores y ganaderos, si se realizaban políticas tendentes a la creación de empleo y si se cumplían los compromisos adquiridos con los empleados públicos.

Pero, -ha continuado Cañizares-, Page rechazó la mano tendida del PP y prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos a los castellano-manchegos. Además, no se ha reunido con esta formación ni para hablar sobre los presupuestos de 2016 ni de 2017, ha señalado.

PP está para defender los intereses de los ciudadanos, no para engaños

Por todo ello, el portavoz popular ha dejado claro que el PP está para defender los intereses de los castellano-manchegos, pero no va a estar para engañar y mentir, ni para anunciar planes sin contenido, ni para incumplimientos como los que Page está realizando con los empleados públicos, ni para no pagar los fondos sociales a los ayuntamientos, ni para que Castilla-La Mancha sea noticia por la fuga de empresas o por crear menos empleo que la media nacional.

Page no es de fiar

Cañizares, además de esto, ha señalado que lo que tenemos claro es que Page no es de fiar. Asimismo, el portavoz popular ha abogado por que Castilla-La Mancha tenga unas cuentas serias, con realidades y no con engaños, y que mejoren la vida de los ciudadanos.

“Los que calumniaron con el contrato de basuras de Toledo deberían pedir perdón y dar explicaciones”

En otro orden de cosas, ha indicado que, tras conocer el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Toledo sobre diligencias abiertas con motivo de las declaraciones vertidas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, “los que calumniaron con el contrato de basuras de Toledo deberían pedir perdón y dar explicaciones de lo que ocurrió”.

En este sentido, ha asegurado que, por un lado, el resultado de la investigación judicial demuestra que los concejales, el exalcalde de Toledo y el gerente del PP de Castilla-La Mancha son personas honradas y que las manifestaciones de Bárcenas estaban movidas por su animadversión hacia Cospedal”.

“Este procedimiento judicial es otro más que Cospedal vuelve a ganar a Bárcenas al haber demostrado la falsedad y las calumnias vertidas en sus manifestaciones”, ha apuntado.

Actuación sospechosa de Page

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha resaltado que lo único que había y que denunció el PP sobre ese contrato fue una actuación sospechosa de Page al haber levantado reparo de legalidad el interventor, tras la llegada del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, algo que también recoge el auto del Juzgado.

Por ello, ha destacado que, además de que el PP fue escrupuloso con el contrato y de que eran falsas las informaciones sobre financiación ilegal, los únicos que tenían que dar explicaciones de la modificación del contrato se permitían calumniar e insultar a unas personas que han demostrado su honradez y su honorabilidad en este procedimiento judicial.

Asimismo, ha criticado que la estrategia de seguidismo de Bárcenas que ha hecho el PSOE haya sido su única manera de entender la política en Castilla-La Mancha, en lugar de haber sido responsables y haberse preocupado por la situación alarmante y la ruina que dejaron en 2011.

Adjuntos

Cañizares - El PP ofreció apoyo presupuestario con condiciones claras :

Cañizares - Los que insultaron al PP por el caso del contrato de basuta de Toledo son los que tenían que haber dado explicaciones:

Cañizares - Para engañar con los presupuestos que no cuenten con nosotros:

Cañizares - Se demuestra las mentiras de Bárcenas contra Cospedal: