Región

La Indicación Geográfica Protegida, Ajo Morado de Las Pedroñeras, convocó en el mes de enero la segunda edición de este concurso que ha visto aumentada la participación entre los alumnos

Escolares de Castilla-La Mancha presentan cerca de 170 dibujos al II Concurso Escolar de Dibujo IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:57)

Imprimir

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha recibido un total de 167 dibujos elaborados por escolares de centros educativos de Castilla-La Mancha de las enseñanzas de Educación Primaria y la ESO.

Los colegios participantes en la presente convocatoria han sido el IES Fray Luís de León, de Las Pedroñeras (Cuenca); el IES Francisco Giner de los Ríos, de Quintanar del Rey, (Cuenca); el CEIP Hermanos Amorós Fernández, de Las Mesas (Cuenca); el IES Río Júcar, de Madrigueras (Albacete); el Colegio Público Ramón y Cajal, de Villa de Don Fadrique (Toledo) y el CEIP Adolfo Martínez Chicano, de Las Pedroñeras (Cuenca).

Votación popular

El jurado estará formado por miembros de la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras quienes seleccionarán un total de 60 dibujos finalistas.

Posteriormente, los dibujos serán expuestos en la Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se celebrará entre el 28 y 30 de julio de 2017 en Las Pedroñeras, donde los asistentes realizarán una votación popular para decidir quiénes serán los 6 ganadores del concurso, 3 en categoría de Educación Primaria y 3 en categoría de la ESO.

El galardón para los premiados consistirá en un lote de dibujo, mientras que los primeros clasificados recibirán también un diploma acreditativo.

Objetivo del concurso

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras convoca la segunda edición de este certamen de dibujo para concienciar a los escolares sobre la importancia de proteger el cultivo y el comercio de esta figura de calidad alimentaria, que es única en el mundo y que se cultiva en más de 200 municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.