Moral de Calatrava

Se actuará en un total de 6 caminos y 7 puentes

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava comienza las actuaciones de mantenimiento y mejora de los caminos y puentes de la localidad

Se van a invertir 110.000 euros de recursos propios en las mejoras necesarias

La Comarca

07/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 21:56)

Imprimir

El término municipal de Moral de Calatrava cuenta con más de 3.000 kilómetros de caminos que cada año cuentan con la inversión del ayuntamiento para mantener su estado y facilitar el trabajo de agricultura de los moraleños. En 2017 la partida destinada al arreglo y mantenimiento de caminos y puentes ha aumentado en un 50% pasando de los 50.000 euros en partidas anteriores a los 110.000 del actual ejercicio; siempre de recursos propios.

Las obras de mejora se llevarán a cabo sobre los caminos de Terreros, Santiago, la Veredilla de la Casa de los Tambores, camino del Molino Nuevo, de la Mata y camino de la Urraca. Caminos sobre los que se actuara con material o zahorra, a los que se suma la mejora general (sin material) en diversos caminos de la localidad.

En cuanto a los puentes la obra consiste en la sustitución de quitamiedos y mejora del firme con hormigón, se actuará sobre: puente de la Mata, puente de la Vicenta, puente de Santiago, puente del Molino Nuevo, puente de Doña Elvira , puente del Estanco y Puente de Urraca.

Estas actuaciones se ponen en marcha este jueves 8 de junio para llevarse a cabo en las próximas semanas. De esta forma el equipo de gobierno pone en valor la identidad agrícola de la población como una de las principales actividades económicas para la que es necesaria el mantenimiento de estas infraestructuras utilizando recursos propios para que los agricultores puedan acceder a sus fincas y lugares de trabajo.