Deportes

El pasado domingo, 4 de junio de 2017

El Triatlón Pozo Norte de Puertollano comienza su temporada en Navas Estena

Próxima parada para el triatlón Pozo Norte en el Triatlón Cross de Valdepeñas el 18 de junio

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 08:04)

Imprimir

El domingo 4 de mayo, 40 valientes triatletas, dan inicio al 2º Half Trijoteman Cross de Navas de Estema, prueba reina del circuito Trijoteseries de Ciudad Real. Ya que, tras nadar 1900 metros, recorrer 60 Km en Bicicleta cross y correr una media maratón, y soportando unas temperaturas extremas hacen su esperada entrada, rodeado de sus familiares y un pueblo totalmente volcado en el evento.

En esta ocasión 4 atletas han representado al Triatlón Pozo Norte de Puertollano, siendo Israel Escribano, el más experimentado en este tipo de pruebas, que, tras 4 horas, 45 minutos y tener una serie de problemas técnicos en el sector BTT, entra en quinta posición de la general, 20 minutos después hace entrada en meta su hermano Jesús Escribano, que para el tiempo que lleva preparando sus entrenos, llega en la posición 20 de la general, seguido del Ernesto González, entrando en 5 horas 35 minutos. José Thomas Gómez que entra el 32 de la general, poco más de 6 horas y el campeón Gregorio Lillo, que hace entrada en meta en unos meritorios 6 horas y 12 minutos. El club quiere darles la “enhorabuena a todos ellos por su esfuerzo realizado”.

Pero este evento también alberga otra prueba en distancia Sprint, aprovechando los parajes y recorridos del lugar. En la cual 55 atletas se tiran al agua, para afrontar 750 metros nadando, 20 Km BTT y 6 Km corriendo. Representan al club puertollanense, Ana Isabel Aranda, tras una magnífica prueba hace pódium como segunda clasificada de la general, y José Ramón Trujillo, tras una fantástica carrera a pie llega el 8 º clasificado de la general.

Próxima parada para el triatlón Pozo Norte en el Triatlón Cross de Valdepeñas el 18 de junio.