Región

Gracias al I Trofeo Escuelas Motilla del Palancar

Motilla del Palancar vuelve a disfrutar del ciclismo de escuelas treinta años después

Los premios fueron entregados por el propio Alejandro Saiz que estuvo acompañado por el alcalde, el teniente de alcalde de Motilla y por la doctora encargada de la asistencia sanitaria de la prueba

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 08:03)

Imprimir

La localidad conquense de Motilla volvió a disfrutar del ciclismo en edad escolar treinta años después gracias a su I Trofeo Escuelas Motilla del Palancar; una prueba nacida de la iniciativa del ex ciclista local Alejandro Saiz Otero, que quiere volver a potenciar el ciclismo base en Motilla, y para cuya organización contó con la ayuda y la implicación del Club Ciclista Villarrobledo.

Adelantando su horario de inicio debido a la final de la Liga de Campeones y con la presencia de numeroso público, arrancaba el Trofeo con las pruebas de ginkana, que correspondían a las categorías promesas y principiantes y estuvieron lideradas por Diego Jiménez (CC Valdepeñas) las primeras y por Alejandro Muñoz (CC Daimiel), las segundas.

Las carreras en línea se desarrollaron sin ninguna incidencia en un circuito muy amplio, preparado para la ocasión en una avenida céntrica de la localidad.

La prueba de Promesas recuperaba el podio de las dos primeras jornadas de escuelas del calendario, con victoria para Juan José Llamas (CC Valdepeñas) y una buena carrera de la primera fémina, Gema Tornero (CC Villarrobledo), que fue quinta en meta.

Daniel Hurtado (PC El Cacho) subía por primera vez en esta temporada a lo más alto del podio de Principiantes, mientras María Pérez (CC Daimiel) rompía la racha de trofeos a la primera fémina de Rosa Elena Rodríguez (CC Moraleño), siendo cuarta y quinta en meta, respectivamente, en una prueba de doce participantes.

Tras el paréntesis de Ontur, Jona Umberto Polese (PC Albacete) recuperaba su dominio en alevines con otra victoria cómoda aunque seguido muy de cerca por Manuel Sanroma (CC Almagreño). Pilar Tercero (CC Valdepeñas), primera fémina, firmó un puesto décimo en la general, justo en el ecuador de la clasificación.

La carrera infantil deparó la sorpresa de la jornada cuando dos corredores del CC Valdepeñas, José Carlos López y Diego Pacheco, arrancaron desde la salida con una escapada que les salió bien, pudiendo mantener la ventaja durante toda la carrera hasta la misma línea de meta, donde se impuso José Carlos. El tercer puesto del cajón sería para su compañero de equipo Juan Ángel Díaz.

En féminas infantiles, victoria para María García (CC Daimiel), con su compañera de equipo Claudia Martínez y Cristina Camacho (CC Valdepeñas) en segunda y tercera posición.

Desde la organización se destacó la muy buena colaboración del Ayuntamiento de Motilla, de Protección Civil, fuerzas de seguridad y servicios médicos. También destacaron la actuación arbitral, que contó con la colaboración de Juan Vicente Sánchez, del CC Valdepeñas.

Los premios fueron entregados por el propio Alejandro Saiz que estuvo acompañado por el alcalde y el teniente de alcalde de Motilla y por la doctora encargada de la asistencia sanitaria de la prueba. Todos los corredores de las categorías promesas y principiantes recibieron una medalla conmemorativa del I Trofeo de Escuelas Motilla del Palancar. La organización había proporcionado a los ciclistas participantes una bolsa de avituallamiento en la que, además de merienda y otros elementos, se incluía media docena de huevos donados por una importante granja local.