Puertollano

El pasado viernes en el coso taurino polivalente

Puertollano bailó al ritmo de Efecto Pasillo

El grupo canario anima la noche de Puertollano en el segundo de los Conciertos de la Naturaleza que organiza la Diputación Provincial

La Comarca

03/06/2017

(Última actualización: 03/06/2017 21:22)

Imprimir

No ha habido mejor manera que calentar la llegada del verano en Puertollano que al ritmo de Efecto Pasillo, que desde Gran Canaria vino a mover cintura y compartir letras divertidas y juguetonas gracias a los Conciertos en la Naturaleza de la Diputación Provincial.

Puertollano bailó al ritmo de Efecto Pasillo en el Coso Polivalente que durante dos horas hizo un recorrido tanto por sus grandes éxitos, así como los temas incluidos en sus cuatro discos. No importaba que lloviera, como dice una de sus canciones, porque la arena ya estaba bien removida de tanto bailar.

Grandes éxitos

Iván Torres cantó algunos de los temas más escuchados de la banda, con sus letras desenfadas, llenas de optimismo y que llegan para quedarse una larga temporada en los oídos en discobares y emisoras.

Del Perreo a Cuando me siento bien

Es el caso de “Cuando me siento bien”, incluído en su último disco “Tiembla la Tierra”, pero tampoco faltaron sus temas más clásicos como “Pan y Mantequilla”, “No importa que llueva” y “Hecho con tus sueños”.

La banda también acudió “al perreo” con “Pequeña”, para llevarse al corazón del público tanto a pie de coso y en las gradas del polivalente, que ha conseguido ser uno de los grandes éxitos junto a Juan Magán en todas las pistas de baile.

Vicepresidentes de la Diputación en el concierto

No se perdieron la cita los vicepresidentes de la Diputación Provincial, Lidia Molina y David Triguero, así como amplia representación de los ediles del equipo de gobierno, como la concejal de cultura, Ana Muñoz, y Alfonso Martín-Grande, presidente de la junta rectora del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, uno de los espacios que se promocionan en estos conciertos.

Los 80 de Versión Beta

Para calentar motores actuaron como teloneros de los canarios el grupo puertollanero Versión Beta, que hizo un repaso de los grandes éxitos de los ochenta a noventa, desde La Chica de Ayer a Sufre Mamón o Sabor de amor.

El valor natural de la Dehesa Boyal

Adenás, y como prólogo al concierto, se proyectaron imágenes de la riqueza medioambiental y paisajística de la Dehesa Boyal, un monte público de 2.500 hectáreas, que durante décadas es la gran reserva natural de Puertollano y zona de esparcimiento en los fines de semana con diversos espacios de ocio con un complejo turístico con piscina y diversos itinerarios para la práctica del senderismo y el cicloturismo.

Próximo concierto

Los Conciertos de la Naturaleza continuarán en la comarca el próximo sábado, 10 de junio, a las 22 horas, con la actuación de José Manuel Soto en la plaza de España de Fuencaliente, que servirá para la promoción del parque natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona.