Puertollano

El pasado miércoles, 31 de mayo

Puertollano: El Centro Nacional del Hidrógeno asiste como miembro a la asamblea general ordinaria 2017 de UNE

El CNH2 participa en Comités Técnicos asociados a las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible

La Comarca

03/06/2017

(Última actualización: 03/06/2017 21:22)

Imprimir

El pasado día 31 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria 2017 de la Asociación Española de Normalización y Certificación, UNE, con un gran número de asistentes, entre los que estuvo presente el Centro Nacional del Hidrógeno que tiene su sede en Puertollano.

Entre sus casi 600 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido productivo de nuestro país, se encuentra el CNH2. Entre los miembros figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.

La reunión de la Asamblea General, órgano supremo en el que participan todos los miembros, transcurrió con normalidad y reflejó el buen hacer de la asociación en los últimos años, aprobando el acta de la anterior asamblea celebrada en 2016 y revisando el Informe Anual y Cuentas Anuales de 2016. Así mismo, se presentó el Plan de Gestión y Presupuesto previsto para 2017, se ratificaron los vocales y aprobaron la adhesión de nuevos miembros.

En 2016 la Asociación Española de Normalización y Certificación alcanzó los 30 años desde su creación. La Asociación Española de Normalización y Certificación se constituyó en 1986, coincidiendo con la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea. En 2017 se ha procedido a un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperación, así como la difusión de las normas técnicas en España. Por su parte, AENOR, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

El Centro Nacional del Hidrógeno como miembro adherido de AENOR, participa en Comités Técnicos asociados a las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, ostentando la Secretaría del CTN206/SC105 “Tecnologías de las Pilas de Combustible” y participando en el CTN181 de “Tecnologías de producción de hidrógeno”.