Región

Tras llevar a cabo una entrada y registro en un inmueble

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana en Uceda

Se han incautado 631 plantas de cannabis sativa y se ha desmantelado una plantación en una vivienda unifamiliar

La Comarca

03/06/2017

(Última actualización: 03/06/2017 21:22)

Imprimir

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona en Uceda como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y ha incautado 631 plantas que el detenido cultivaba en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de una urbanización de esta localidad.

Esta detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de Uceda, tras llevar a cabo una entrada y registro, autorizada por el propietario, en un inmueble sito en la urbanización Caraquiz de la localidad de Uceda, donde fueron incautadas 631 plantas de cannabis sativa que estaban siendo cultivadas en tres estancias de la vivienda.

También fueron incautados dos cuadros para magnetotérmicos, cuatro aparatos de aire acondicionado, cuatro ventiladores de pie, medidores de temperatura y humedad, treinta y seis lámparas utilizadas para dar calor, fertilizantes, abono, semilleros y otros productos para el cultivo de las plantas.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana construido en el interior de la vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje y otros elementos para conseguir que la zona de cultivo obtuviera unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.M.P.C., de 29 años de edad, de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.

El detenido también fue investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al haber conectado ilegalmente la instalación a la red eléctrica.