Región

Pide a los socialistas que asuman responsabilidades y que no culpen a los profesionales sanitarios

Velázquez exige a Page el cese de la gerente del SESCAM y explicaciones inmediatas al consejero de Sanidad

Lamenta que nunca un responsable político de la región había arremetido de esta manera contra los profesionales sanitarios tras acusarles de ofrecer datos de listas de espera de manera “intencionada”.

Asegura que les ha faltado al “respeto” y muchos profesionales tienen que acudir a la justicia para denunciar que se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes por la falta de personal y el “caos sanitario”

Denuncia que Page prometió una remodelación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para, entre otras cuestiones, evitar inundaciones; pero como ha incumplido su palabra, ayer se inundó este centro, generando un verdadero caos

La Comarca

03/06/2017

(Última actualización: 03/06/2017 21:22)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido a Page el cese de la gerente del SESCAM y explicaciones “inmediatas” en sede parlamentaria al consejero de Sanidad.

Y es que, según ha denunciado Velázquez, la máxima responsable de la sanidad de Castilla-La Mancha debería “dimitir” tras sus últimas declaraciones publicadas en un vídeo de un medio digital de la región en las que asegura que el incremento de las listas de espera es una “falacia” y culpa a los profesionales de publicar datos “intencionados”.

“Nunca antes un responsable político de nuestra región había arremetido de esta manera contra los profesionales sanitarios”, ha lamentado el parlamentario popular. Por ello, ha pedido que asuma responsabilidades en lugar de culparles, ya que gracias a las personas que trabajan en el sistema sanitario español y en el de Castilla-La Mancha se pueden sacar adelante las consultas, las encuestas de calidad y la atención a pacientes, no gracias a los “gestores ni responsables políticos del PSOE”.

En esta línea, Velázquez ha insistido en que los profesionales sanitarios son “los que están sacando las castañas del fuego” a unos hospitales “colapsados” por la “falta de responsabilidad de Page” al no contratar personal necesario para dar respuesta al “caos sanitario” que existe a día de hoy en Castilla-La Mancha.

“Ha faltado al respeto de los profesionales y muchos de ellos tienen que acudir a la justicia para denunciar que se está poniendo en riesgo a los pacientes por falta de personal, ha lamentado.

Inundaciones del Hospital Virgen de la Salud

Por otro lado, Velázquez se ha referido a las inundaciones de ayer en varias zonas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. A juicio del portavoz del Grupo Popular, “es lamentable que haya ocurrido algo así; este centro sanitario necesita urgentemente más atención e inversión por parte del Gobierno de Page, que lo tiene totalmente olvidado”.

En este sentido, ha recordado que Page anunció obras de remodelación en las Urgencias de este hospital –entre otros motivos, para evitar inundaciones- y prometió que estarían acabadas a finales de abril. Sin embargo, “ni hay obras ni permisos para acometer ninguna remodelación, como recordó hace un tiempo el concejal del ramo del Ayuntamiento socialista de Toledo al propio Page”.

Por ello, Velázquez ha denunciado que Page ha mentido de nuevo con algo tan importante con la sanidad, porque “estas obras en las Urgencias de este centro eran muy importantes para evitar cosas como las inundaciones que ocurrieron ayer, y que demuestran la falta de inversión y los problemas que hay en este hospital”.