Puertollano

Prevendió fraudulentamente derechos de la PAC procedentes de terceros

Condenan a un técnico de Banesto Puertollano por estafar al apoderado de Villamagna y director de la finca “La Garganta”

El condenado se valió de su condición de técnico en Banesto de Puertollano para obtener un beneficio ilícito de 15.308 euros

La Comarca

03/06/2017

(Última actualización: 03/06/2017 21:22)

Imprimir

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado por estafa a J.M.R.T., natural de Puertollano, imponiéndole una pena de dos años y seis meses de prisión, pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 6 euros. Además, tras conceder la eximente incompleta de grave adicción al alcohol y la atenuante analógica de reparación del daño, la Audiencia ha decretado una indemnización de 14.008 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia, acordada en el juicio por el Ministerio Fiscal y la defensa, impone esta condena al acusado por prevender fraudulentamente en el año 2011 derechos de la PAC procedentes de terceros a J.M.T.J, apoderado de la mercantil Villamagna S.A. y Director de la finca “La Garganta”, ubicada en el término municipal de Almodóvar del Campo.

Según el documento de la sentencia, el condenado se valió de su condición de técnico en Banesto Puertollano para ofrecer esta posibilidad y una vez aceptada “obró sin conocimiento ni consentimiento de los legítimos propietarios de dichos derechos y elaboró la documentación necesaria ( autorización del propietario de los derechos para la venta, acuerdo de la venta y modelo oficial ante la Consejería ) dotando la supuesta venta y traspaso de apariencia real, para lo cual incluso estampando de su puño y letra la firma de los titulares de los derechos en dichos documentos”.

El apoderado de Villamagna abonó a J.M.R.T. un total de 14.600 euros por los derechos de la PAC supuestamente comprados y 708 euros en concepto de remuneración por la gestión, con lo que el ahora condenado obtuvo un beneficio ilícito de 15.308 euros.