Argamasilla de Calatrava

Aborda, en tono de comedia, la doble moral y el machismo en el sexo conyugal

‘Pareja abierta’ llega este sábado al Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava con entrada gratuita

La obra, original de Darío Fo y Franca Rame, dará comienzo a las 21,30 horas

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 06:12)

Imprimir

Continuando con la programación cultural que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su Programa de Artes Escénicas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado para este sábado 3 de junio la representación de la obra ‘Pareja abierta’, a cargo de producciones Alberto Alfaro.

Se trata una obra origina de Darío Fo y su mujer, Franca Rame, estrenada en 1983. En ella se plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo en el matrimonio, relatando la vida de una pareja ‘progre’ que piensa que son muy liberales y abiertos, pero el único que disfruta de esta libertad es el hombre. Se muestra así el machismo soterrado que se encierra, a veces incluso en las parejas más liberales y progresistas, en estos ámbitos más íntimos.

Se trata ésta de una versión de Carla Matteini, dirigida por Alberto Alfaro e interpretada por Mar Galera y Alejandro Valenciano, cargada de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero que no deja de mostrar el referido trasfondo de realidad.

La función dará comienzo a las nueve y media de la noche en el Centro Cultural y la entrada será gratuita.