Región

El programa será emitido por Castilla-La Mancha Media

Vuelve a la televisión y a las redes sociales el concurso para elegir “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017”

Desde este lunes y hasta el próximo día 16 de junio está abierto el plazo para la presentación de candidaturas para participar en el programa “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017” y, hasta entonces, iniciará su andadura en redes sociales

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 06:12)

Imprimir

Tras la exitosa edición de 2016, que sirvió para la promoción de los rincones, paisajes y personajes de las 10 localidades finalistas, este año se abre un nuevo concurso con la misma filosofía, pero con algunas novedades que pueden verse ya en las bases, publicadas en la Web www.cmmedia.es.

Este año habrá un sólo premio al que podrán concurrir los municipios de las cinco provincias, con menos de 15.000 habitantes. Es fundamental para participar que el municipio que compita tenga al menos algún establecimiento hotelero o casa rural. En esta ocasión, la serie de programas que se emitirán en televisión se iniciarán y cerrarán con sendos programas en directo desde el plató.

El próximo lunes, día 5, a las 11,30 horas, haremos un acto de presentación de esta II Edición de “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha”, conducido por la presentadora del programa Mariló Leal en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Al mismo han sido invitados los alcaldes de los dos pueblos ganadores de la pasada edición (CHECA, Guadalajara) y (BELMONTE, Cuenca) para que pueden compartir sus experiencias, y representantes de asociaciones de hostelería y turismo de la región.

También se incorporarán una treintena de estudiantes de Producción y Programación de un Instituto de Toledo que conocerán los procesos de creación del programa, desde las grabaciones a través de los operadores de drones, hasta la edición final.