Puertollano

Momentos previos al inicio del reparto del guiso del Santo Voto

Mayte Fernández confirma que Aurinka “sigue dando pasos” en Puertollano y los resultados se verán en pocos meses

Sin embargo, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa que no será la única empresa que invierta en Puertollano y genere empleo, de manera que “hay otros proyectos” interesados en la ciudad, cuya suma “va a satisfacer mucho la expectativa”

Mamen Fernández

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 06:13)

Imprimir

Hace tan solo un año y coincidiendo con la celebración del Santo Voto, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, hacía público que la empresa Aurinka Internacional estaba interesada en comprar las instalaciones de la antigua Silicio Solar en La Nava II, para instalarse en la ciudad industrial y ser un revulsivo para el desempleo. Doce meses después, la mandataria municipal sigue mostrando “optimismo” en este proyecto afirmando que “sigue adelante y se siguen dando pasos”, según las comunicaciones mantenidas con esta empresa que ha tenido algún obstáculo que superar en su gestión. No obstante, los resultados se verán en pocos meses, decía Fernández, y será cuando Aurinka haga su presentación oficial.

Sin embargo, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa que no será la única empresa que invierta en Puertollano y genere empleo, de manera que “hay otros proyectos” interesados en la ciudad, cuya suma “va a satisfacer mucho la expectativa”, sosteniendo “que hay un cambio muy importante en la gestión de la promoción económica”, lo que ha conllevado que “todas las semanas una, dos o tres empresas se interesen por nuestras oportunidades, por los incentivos económicos y por los proyectos Miner”.

En este sentido ha afirmado que gracias al trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en esta materia y a la colaboración “imprescindible” del Gobierno de Castilla-La Mancha, “muchas empresas se van a asentar en Puertollano y podremos empezar a dar muy buenas noticias”, por lo que pide a la gente confianza ante todo. “Hay expectativas para Puertollano y se van a ir realizando”, finalizaba.