Región

Nota de prensa

CSIF logra una modificación en los Presupuestos que da seguridad jurídica a miles de los interinos

El nombramiento de interinos queda como ya establecía el Estatuto del Empleado Público y en nada afecta al colectivo docente

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 06:12)

Imprimir

Los grupos parlamentarios han acordado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que da seguridad jurídica al colectivo de interinos en ámbitos como la Educación, la Sanidad y la Justicia, en línea con el Estatuto Básico del Empleado Público, gracias a las reuniones mantenidas con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Desde este sindicato se advirtió de que la redacción del artículo 19.2 era confusa y creaba incertidumbre en determinados colectivos de interinos que llevan a cabo su labor conforme a la normativa vigente. Además, esta redacción había sido utilizada desde determinados ámbitos para alarmar.

Pues bien, el 30 de mayo se ha producido esta modificación para que quede aclarado todo, dejando el artículo 19.2 de la siguiente manera: “No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como el nombramiento de personal estatutario o de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.”

Petición de CSIF

Con esta redacción el nombramiento de funcionarios interinos queda regulado tal y como ya se establecía en el Estatuto Básico del Empleado Público y queda aclarado que en nada afecta al colectivo docente, tal y como CSIF ha venido diciendo desde el principio.

En total, en Castilla-La Mancha existen 4.065 personas en interinidad en el ámbito docente no universitario. Durante estos tiempos de recortes, este colectivo ha padecido una importante disminución de cupos que ha hecho que miles de ellos pierdan sus empleos y se han recortado muchos de sus derechos, tales como el cobro del verano, sumado todo ello a los recortes sufridos por su condición de empleados públicos.