Ciudad Real

En el Pleno del Congreso

El PP contrapone “el Presupuesto riguroso y realista” del Gobierno frente a las “propuestas Monopoly” de la oposición

El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín-Toledano, afirma que “las políticas de Interior y Seguridad tienen que ser políticas de Estado”, por lo que invita a los grupos a reconocer lo bueno de estas cuentas como son la mejora en las condiciones de la Policía y Guardia Civil

Denuncia “la demagogia de Podemos y PSOE, que hace propuestas que suponen un gasto pero no presentan su correspondiente cobertura presupuestaria o piden dejar partidas para pagar lo que no había pagado el año anterior”

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 06:13)

Imprimir

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, José Alberto Martín-Toledano, ha contrapuesto “el Presupuesto riguroso y realista” del Gobierno frente a las propuestas de la oposición que “sólo se podrían llevar a cabo con billetes del Monopoly, ya que hacen propuestas sin decir cómo se van a pagar”.

En este sentido, ha denunciado la “demagogia” empleada por Podemos al “proponer gastos en las cuentas públicas sin presentar su correspondiente cobertura presupuestaria”. También, ha lamentado que el PSOE pida al Ejecutivo algo que ellos hacían cuando estaban en La Moncloa pero que casi nos llevó a la ruina, que “es dejar partidas para pagar lo que no se había pagado el año anterior”. “Los socialistas quieren gastar pero se les olvida pagar”, ha reiterado.

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 referentes al Ministerio del Interior en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha afirmado que “las políticas de Interior y Seguridad tienen que ser políticas de Estado ajenas a críticas desaforadas”.

Por ello, ha invitado a los grupos de la oposición a que “reconozcan lo bueno de este Presupuesto realista, riguroso y consensuado”, ya que, como ha subrayado, se han incorporado enmiendas de otros grupos y también se han transaccionado.

Gracias a las cuentas públicas de 2017, ha relatado el portavoz del GPP, “se aumenta la tasa de reposición de vehículos de la Policía y Guardia Civil, se mejoran los CIES y las infraestructuras de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se aumenta la oferta de empleo público y mejora la protección de los policías y guardias civiles, ya que nunca se han comprado más chalecos antibalas que durante el Gobierno de Rajoy”.

Por último, José Alberto Martín-Toledano ha acusado a Podemos de hipocresía por decir que el PP no atiende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando ellos se reunieron con los familiares de los agresores a la Guardia Civil de Alsasua y afirman que la Policía maltrata a personas en los CIES.