Puertollano

Operarios de mantenimiento reparan el tramo de tubería que ha ocasionado daños en dos habitaciones de hospitalización, una de las cuales ya ha sido acondicionada

La rotura de una tubería provoca daños en dos habitaciones del Hospital de Puertollano (con vídeo)

La avería se ha producido durante los trabajos rutinarios de cambio de temperatura del sistema de calefacción y aire frío, habituales de esta época del año

La Comarca

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 10:39)

Imprimir

La rotura de una tubería ha provocado daños en dos habitaciones del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La dirección del centro se ha visto obligada esta mañana a cerrarlas temporalmente para solventar la avería en el sistema de aire frío-calor. A lo largo de la tarde una de las habitaciones ha quedado acondicionada.

La avería se ha producido durante unos trabajos rutinarios de mantenimiento que se suelen hacer en esta época del año para modificar la temperatura del sistema de calefacción y aire acondicionado del edificio.

El incidente ha afectado a la habitación 209 de la segunda planta y la 109 de la planta de abajo que se ha podido reparar inmediatamente, aunque de forma preventiva se mantendrá vacía. En el caso de la segunda planta se ha procedido a reparar el motor del equipo de frio-calor que ha “tenido que ser desmontado”.

Según ha explicado el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, los operarios de mantenimiento están reparando el tramo afectado para que las habitaciones estén de nuevo disponibles en el menor tiempo posible. Hasta que las labores de acondicionamiento terminen, el responsable del área, ha pedido disculpas a los pacientes y familiares por los inconvenientes que puedan suponer estos trabajos, así como ha solicitado la colaboración de los profesionales para garantizar la confortabilidad de las personas ingresadas y sus acompañantes.

No obstante, se trata de un suceso puntual que no ha afectado en ningún momento a la actividad asistencial de la jornada. La “rápida intervención de los operarios de mantenimiento y la colaboración de los trabajadores del hospital ha permitido actuar con eficacia”, concluye Peco.

Vídeo compartido en las redes sociales por Merche Ruiz Daimiel