Socuéllamos

Por una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados

El equipo municipal de Gobierno de Socuéllamos anuncia una nueva adjudicación de parcelas del polígono

La portavoz municipal, Concepción Arenas, ofreció una rueda de prensa para informar sobre algunos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno entre los que destaca también la sentencia que obliga al Estado a compensar al Ayuntamiento de Socuéllamos con 338.379 euros más intereses por unas bonificaciones aplicadas a una de las cooperativas del pueblo

La Comarca

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 10:41)

Imprimir

La concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Concepción Arenas, ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar sobre algunos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de esta semana.

Uno de los asuntos más importantes fue la apertura de plicas de la segunda licitación realizada para la adjudicación de parcelas del polígono industrial I3. “Esta licitación va en la línea que está llevando a cabo este equipo de gobierno cuyo objetivo principal es la creación de empleo desde todos los ámbitos posibles, en este caso a través de la ampliación del tejido empresarial. En esta segunda licitación se han presentado varias empresas, todas ellas de la localidad, y se han adjudicado tres parcelas a empresas relacionadas con la construcción, el transporte y los servicios”, ha anunciado Arenas.

El polígono I3 está formado por 39 parcelas y unos 70.000 metros cuadrados de los cuales fueron adjudicadas 14 parcelas en la primera licitación, que suponen una superficie de unos 30.000 metros cuadrados. “En esta segunda licitación, de las 25 parcelas que han salido a la venta se han adjudicado tres de ellas con una superficie total de unos 2500 metros cuadrados, por lo que restan unas 22 parcelas que comprenden unos 37.000 metros cuadrados que saldrán a la venta en próximas licitaciones, dado que nos consta que siguen apareciendo empresas interesadas en la compra”, indicó la concejal.

Otro de los asuntos principales que se trataron en la Junta de Gobierno fue la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia con fecha 9 de febrero de 2017, que ya es una sentencia firme por falta de recurso. En este contencioso el Ayuntamiento reclamaba a la administración central una compensación por las bonificaciones fiscales concedidas a una de las cooperativas de nuestro municipio “entendiendo que dichas bonificaciones iban en detrimento de la recaudación municipal”.

“El Tribunal ha dado la razón al Ayuntamiento por lo que se van a recibir unos 338.379,08 euros correspondiente al año 2014 más los intereses legales. Además faltaría por liquidar los años 2015 y 2016, que supondrán unos beneficios importantes para las arcas municipales”, aseguró Arenas.

Otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno fueron la prórroga del contrato de adjudicación del Servicio de Limpieza del Centro Joven, la Biblioteca, el Archivo Municipal y el Centro de Empresas, así como del contrato de adjudicación del servicio de apertura y realización de actividades en el Centro Joven. Además, Conchi Arenas informó sobre la adjudicación de la gestión del Servicio de Peluquería del Centro Día de la Tercera Edad.

Planes de Empleo

Arenas informó sobre la aprobación de las Memorias del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas que se compone de dos ayudas destinadas a la contratación de trabajadores para el Ayuntamiento. Una de las ayudas es para Actuaciones de Mejora de las Infraestructuras del Medio Rural. “Se trata de actuaciones de pintura en las vías públicas y edificios municipales, cuenta con una subvención de 68.265 euros y comprende la contratación de 20 trabajadores durante tres meses”, explicó Arenas.

La otra subvención se refiere a Actuaciones de desarrollo y conservación del medio ambiente rural, en concreto de actuaciones de conservación de zonas periféricas, limpieza de desechos urbanos, reposición de plantas de temporada, etc. “Para ello se ha presupuestado la contratación de 32 trabajadores durante tres meses, con una subvención de 109.224 euros. En definitiva, se trata de una medida interesante para todas las personas desempleadas, dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento de movilizarse para obtener todas las ayudas que sean necesarias para dar empleo a nuestros vecinos”.

Romería

Concepción Arenas recordó también, en relación a la celebración de la Romería que comienza mañana viernes que este año el Ayuntamiento ha contratado un servicio de autobús durante los días 12 y 13 para transporte de viajeros, con viajes continuados desde la Plaza de la Constitución hasta la ermita de San Isidro. “Indicar al respecto que se le ha adjudicado este servicio a Parra Tour e informar también que hemos solicitado a la Dirección General de Tráfico el apoyo necesario para la regulación del tráfico durante la Romería de San Isidro, una colaboración que ha sido concedida por parte de Tráfico”, ha explicado Arenas.

Otros asuntos

Por último, la portavoz municipal ha comentado otras cuestiones como la concesión de un espacio en el mercadillo municipal de mañana viernes a Afibrovi para que instalen un stand informativo coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia o la aprobación de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Amigos de la Banda Municipal de Música, “por un importe de 18.600 euros” y con la Asociación Cultural San Isidro Labrador, “concediéndoles una subvención de 4000 euros”.

Arenas también informó sobre la contratación del servicio de desratización y desinfección del alcantarillado, para la realización de tratamientos antiplagas, desinsectación y desratización del alcantarillado, las calles, los edificios públicos y los alrededores del municipio, “además un contrato de choque más intensivo que se llevará a cabo con tratamientos especiales de cara a los próximos meses del verano”.

Adjuntos

Concepcion Arenas - Junta de Gobierno (1):

Concepcion Arenas - Junta de Gobierno (2):

Concepcion Arenas - Junta de Gobierno (3):

Concepcion Arenas - Junta de Gobierno (4):