Cultura

Se estrena el viernes día 12

“Maravillosa familia de Tokio”, una película de Yôji Yamada

Divertida y entrañable historia de una tradicional familia

José Belló Aliaga

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 10:39)

Imprimir

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes dia 12 “Maravillosa familia de Tokio”, una película de Yôji Yamada, divertida y entrañable historia de una tradicional família.

Sinopsis

El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido un regalo muy especial. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.

La película

Llega a los cines la comedia japonesa del año, “Maravillosa familia de Tokio” con más de 10 millones de dólares recaudados en la taquilla japonesa. Dirigida por el maestro Yôji Yamada, la película reúne de nuevo al director con el elenco de la genial "Una familia de Tokio", ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid de 2013, en esta divertida y entrañable historia de una tradicional familia de Tokio que también fue presentada oficialmente en la pasada edición de la Seminci.

Aunque la estructura de la familia es parecida a la de “Una familia de Tokio”, y los miembros de la misma los interpretan los mismos actores y actrices, esta nueva cinta tiene un tono del todo distinto, y presenta unos personajes también completamente distintos.

El hijo mayor de un matrimonio anciano, vive con éstos y su esposa; la hija mayor vive con su marido en el vecindario. El hijo menor piensa casarse con su novia. Todos parecen llevar una vida ordinaria pero feliz, sin embargo una tormenta va a cernerse súbitamente sobre esta familia.

Ficha técnica

Título original: Kazoku wa tsuraiyo

Director: Yôji Yamada

Guion: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu

Reparto: Isao Hashizume (Una familia de Tokio, Tampopo, Railways, Milagro);
Kazuko Yoshiyuki (Una familia de Tokio, Despedidas, Crossroads); Masahiko Nishimura (Una familia de Tokio, Welcome Back Mr. McDonald); Yui Natsukawa (Una familia de Tokio, Still Walking, Hana, Zatoichi); Tomoko Nakajima (Una familia de Tokio, Tsugumi, Chizuko's Younger Sister); Shozo Hayashiya (Una familia de Tokio, famoso actor de Rakugo);
Satoshi Tsumabuki (Una familia de Tokio, Tokyo!, Villan, For Love's Sake); Yu Aoi (Una familia de Tokio, About Her Brother, Hula Girls)

Música: Joe Hisaishi

Fotografía: Shinji Chikamori

Productora: Shochiku Company

Género: Comedia

Año: 2016

Duración: 108 min.

País: Japón

Distribuidora: Sherlock Films

Estreno en España: 12 de mayo de 2017