Región

"Page seguirá atacando a la educación en el próximo curso"

Alonso: “Los engaños de Page a la comunidad docente son una excusa para su incompetencia política”

Page “solito” ha conseguido que seamos la tercera comunidad de toda España que peores datos de abandono escolar temprano tiene

La Comarca

07/05/2017

(Última actualización: 07/05/2017 23:36)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado que “los engaños de Page a la comunidad docente son una excusa para su incompetencia política”. Para Alonso, “es vergonzoso que Page esté escudándose en la situación política e institucional creada por él solito para tratar de tapar sus carencias en la gestión educativa”.

Desde el inicio de la legislatura, ha explicado Alonso, el PP está denunciando los incumplimientos de Page, los cuales se vienen sucediendo día tras día con independencia de la aprobación de los presupuestos del 2017.

Y ha recordado que “ya los presupuestos del 2016 traían las inversiones educativas más bajas desde que tenemos las transferencias, y aun así, las infraestructuras educativas que prometió no se han ejecutado, tan solo Page se ha dedicado a inaugurar los centros educativos que Cospedal dejó terminados y pagados”.

Para Alonso, “es inadmisible que ahora el Consejero dedique el tiempo en celebrar reuniones en las provincias para anunciar que no se va a producir ningún tipo de reforma tan necesaria en muchos centros, después de que anunciasen un plan de infraestructuras educativas que, según Page, lleva en marcha desde 2015, pero que nunca ha tenido dotación presupuestaria”.

“Page no va a reparar ningún colegio, ni va a eliminar los 156 barracones que hay en CLM porque es incapaz de gestionar”. De otro lado, Alonso ha declarado que “resulta bochornoso que el gobierno de Page siga diciendo que se va a incumplir la ley y que tampoco se van a cumplir las ratios, obligando a los alumnos a seguir hacinados en los barracones que ha instalado Page”.

Además, ha recordado que “tal y como llevamos denunciando desde el inicio de la legislatura, para el curso que viene volverá a haber menos docentes en CLM, algo que se aprobó en las plantillas educativas en las que se suprimen casi 300 docentes. Sólo en la provincia de Ciudad Real se van a eliminar 86 docentes y en Guadalajara 14, algo que tenía ya aprobado antes de la crisis política que Page ha creado al tratar de aprobar los presupuestos con Podemos.

Por último ha subrayado que “si el consejero de Page no está preparado para gobernar, que se vayan él y Page a su casa”, pues desde que Page gestiona la educación en CLM se han cerrado dos colegios públicos, se han eliminado cientos de plazas de profesores y los niños siguen hacinados en barracones que Page no quiere eliminar.

“No nos extraña que con este resumen de gestión, Page haya conseguido que seamos la tercera comunidad de toda España que peores datos de abandono escolar temprano tiene”, ha concluido.

Adjuntos

Alonso - Engañar a toda la comunidad educativa: