Daimiel

Una decena de aficionados a la astronomía se dieron cita la noche del sábado en la sede de la Asociación Daimieleña de Astronomía situada en la calle Francisco Pérez

ADA imparte en Daimiel un nuevo taller para conseguir un buen manejo del telescopio

Una iniciativa que tuvo como principal objetivo “alejar los miedos a la hora de montar correctamente un telescopio y conseguir una buena observación”, según explicó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Martín

La Comarca

07/05/2017

(Última actualización: 07/05/2017 23:36)

Imprimir

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) volvió a impartir un nuevo taller de uso y manejo de telescopios. La cita tuvo lugar en la sede de la asociación, en la calle Francisco Pérez, la noche del sábado y contó con la participación de una decena de aficionados a la astronomía llegados incluso de otras localidades como Tomelloso.

Se trata de una actividad que se repite debido a la petición de algunos socios y amantes de esta ciencia y que tuvo como principal objetivo “alejar los miedos a la hora de montar correctamente un telescopio y conseguir una buena observación”, según explicó el presidente de ADA, Miguel Ángel Martín.

“Lo más importante para un uso correcto de estos artilugios -señaló Martín- es orientar el trípode o la montura hacia el norte celeste, cuanto más precisos seamos en este paso más fácil será la observación”. Una formación en la los participantes también han aprendido a equilibrar el telescopio, ajustar el objetivo deseado o usar oculares.

Un aprendizaje que han podido poner en práctica al final del taller a través de una observación lunar en el exterior. La próxima cita programada desde la asociación tendrá lugar en el parque de San Isidro el sábado 27 de mayo. Además, como señalaba su presidente, “todos los interesados en formar parte de la asociación y participar de sus actividades pueden obtener más información en la web www.astrodaimiel.es".