Región

Recuerda que en 2016 sí tenía presupuestos y no hizo nada y asegura que ahora tiene prorrogadas las cuentas regionales del año pasado

Cañizares pide a Page que deje de escudarse en decir que no tiene presupuestos para intentar tapar su vergonzosa gestión

Exige a Page que dé explicaciones de cómo va a solucionar la delicada situación que vive la región, tras un mes desde que Podemos no apoyara los presupuestos que habían pactado previamente con el Gobierno regional

Lamenta que Page sí tenga dinero para poner luces de colores en los molinos de la región, pero dice que no puede realizar infraestructuras sanitarias, educativas y no cumple con los empleados públicos

Apunta que lo único que hemos escuchado a Page es decir que quiere seguir pactando con Podemos

La Comarca

07/05/2017

(Última actualización: 07/05/2017 23:36)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha pedido hoy a Page que deje de escudarse en decir que no tiene presupuestos para intentar tapar su vergonzosa gestión.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha asegurado que Page tiene prorrogadas las cuentas regionales de 2016 y ha manifestado que puede hacer modificaciones presupuestarias, en lugar de dedicarse a poner excusas para abandonar a todos los colectivos e incumplir con ellos.

Page tiene dinero para luces de colores en los molinos y no para sanidad

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que Page sí tiene dinero para poner luces de colores en los molinos de la región, pero dice que no puede realizar infraestructuras sanitarias o no cumple con los empleados públicos.

En este sentido, -ha señalado-, en 2016 de 58 millones presupuestados para infraestructuras sanitarias sólo se gastó 3, así como no ejecutó el presupuesto en infraestructuras educativas y no cumplió con los empleados públicos.

Exige explicaciones urgentes a Page

Por ello, Cañizares ha exigido a Page que dé explicaciones urgentes de cómo va a solucionar la delicada situación que vive la región, tras un mes desde que Podemos no apoyara los presupuestos que habían pactado previamente con el Gobierno regional, pero lo único que hemos escuchado a Page es lamentarse.

Cañizares ha situado a Page como el máximo responsable de esta situación y ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha está viviendo la mayor situación de incertidumbre e inestabilidad de su historia, lo que está perjudicando a la economía, a la creación de empleo y a la prestación de los servicios sociales.

En este sentido, el dirigente popular se ha referido a los últimos indicadores económicos que hemos conocido y que arrojan que, con Page, Castilla-La Mancha creció un 0,6% en el primer trimestre del año, frente al 0,8% de la media nacional y se prevé un crecimiento anual de seis décimas inferiores a la media de España, por lo que somos la tercera comunidad con un menor crecimiento –según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)-.

Page está empeñado en seguir pactando con Podemos

Así, Francisco Cañizares ha manifestado que Page fue quien pactó los presupuestos con Podemos, a pesar de que hubo un ofrecimiento por parte del PP para dialogar, pero rechazó al partido mayoritario en nuestra tierra.

Además de esto, el dirigente popular ha indicado que Page quiere seguir pactando con Podemos, porque recientemente ha insistido que esta formación tiene que cumplir lo pactado, ha concluido.