Villamayor de Calatrava

Siguen las Fiestas de Mayo, de Interés Turístico Regional

Villamayor revivió la llegada de la imagen de San Isidro y el canto de los Mayos a la Cruz

Con muchos vecinos sumados a ambos actos de las Fiestas de Mayo

La Comarca

07/05/2017

(Última actualización: 07/05/2017 23:36)

Imprimir

Más de un centenar de vecinos, además del alcalde, varios concejales, el párroco y la banda de música, participaron el pasado sábado por la tarde en la tradicional llegada de la imagen de s. Isidro al pueblo, desde su ermita en El Villarejo, un acto que forma parte de las Fiestas de Mayo de Villamayor, de Interés Turístico Regional.

A las 20, 30 horas, la comitiva encabeza por la banda de música, salió de la Plaza de la Constitución para llegar hasta la entrada del pueblo a esperar al patrón de los agricultores, que no se hizo esperar, mientras se disparaban cohetes y la banda de música interpretaba el himno nacional.

Después, todos juntos recorrieron en procesión el medio kilómetro hasta la iglesia del pueblo, en donde quedó la imagen hasta que el próximo día 15 sea devuelta, portada a hombros por caminos, a su habitual y pequeña ermita campestre, donde la gente se reúne a pasar el día en familia y con amigos, en un día que culmina las Fiestas de Mayo.

Mayos a la Cruz

Ya casi de noche y ante la bella Cruz instalada en la Plaza de la Constitución, tres mayeros cantaron, ante medio centenar de vecinos, los Mayos a la Cruz, según una vieja costumbre que no llegó a desaparecer pero que se ha recuperado en los últimos años.

La tarde festiva terminó con un aperitivo servido en la Plaza cuando ya la noche se había echado sobre Villamayor.