Provincia

Tras conocer los datos de desempleo del pasado mes de abril

Ciudadanos Tomelloso solicita al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de medidas para favorecer el empleo

La portavoz de la formación de naranja, Cortes Cano, ha explicado las propuestas de Ciudadanos para promover el emprendimiento en la localidad ciudadrealeña

La Comarca

07/05/2017

(Última actualización: 07/05/2017 23:37)

Imprimir

Tras conocer los datos de desempleo del pasado mes de abril. El grupo municipal de Cs en Tomelloso ha puesto de manifiesto la necesidad de que “desde el Ayuntamiento se promuevan iniciativas la implantación de empresas en nuestro municipio, y también la apertura de nuevos negocios” ha indicado Cortes Cano, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio tomellosero.

Además, desde el grupo municipal han explicado que “esta formación ha presentado en pleno varias iniciativas para favorecer el emprendimiento como la exención de la tasa de apertura de nuevos locales. Sin embargo, nos hemos encontrado con el voto en contra de la Corporación Municipal”.

Por otro lado, Cano ha comentado que “pese a que los datos del paro en Tomelloso son mejores que en meses anteriores, tenemos que seguir trabajando por las 4465 personas que están en situación de desempleo”, y ha añadido que “nuestra enmienda a los presupuestos para aumentar la partida destinada a la oficina de innovación, dotará a este organismo de mayores recursos para la orientación de emprendedores, la creación y consolidación de nuevas empresas”.

Desde el grupo municipal de Cs han solicitado al Gobierno Regional que a raíz de la anuncio de la creación de una plataforma logística en Alcázar de San Juan, “se estudie la posibilidad de crear la conexión ferroviaria entre Argamasilla de Alba y Tomelloso” ha comentado la edil de la formación naranja.

Finalmente, desde Ciudadanos han querido incidir en la importancia de apostar por el empleo juvenil, “son el futuro y por eso tenemos que apostar por el talento”.