Puertollano

Domingo, 7 de mayo, mañana y tarde de feria

Fútbol de leyenda, toros y violín de lujo para cerrar la Feria de Puertollano

A las 12 de la mañana se enfrentan los veteranos del Real Madrid y Puertollano, a las 6 de la tarde la corrida de toros y una hora después el concierto de Ara Maliquian

La Comarca

07/05/2017

(Última actualización: 07/05/2017 23:36)

Imprimir

El partido de veteranos del Real Madrid y Puertollano, el segundo concierto de Ara Maliquian y los toros serán los platos fuertes en la programación de la Feria de Mayo y Puertollano para un domingo en el que acompañará el buen tiempo.

El Ciudad de Puertollano espera ya a los jugadores de leyenda que a partir de las 12 de la mañana se enfrentarán en un histórico partido de fútbol representando al Real Madrid y a Puertollano.

Hasta hoy solo se ha anunciado una primera lista de convocados de la escuadra madrileña compuesta por jugadores como Contreras, Velasco, Julio César, Pavón, Grosso, Fernando Morán, Tote, Iván Pérez, Javi Guerrero, Amavisca y Roberto Carlos, y se está a la espera de respuesta de jugadores como Ricardo Gallego y Santillana que hasta última hora no podrán confirmar su presencia en el partido.

También cabe la posibilidad de contar con la presencia de Emilio Butragueño en el palco del Cerrú acompañando a los veteranos que disputen el encuentro.

Por parte de la selección de Puertollano, la lista (a falta de algunos nombres que faltan por confirmar y a los que se esperará hasta última hora) la componen los siguientes jugadores: Javi Pardo, Chini, Raúl Galán, Minaya, Kike, Richard, Manolo Rodríguez, Raúl Serrano, Maxi Campos, Josele, Segundo Gómez, Montero, Ladis, Rafa Ballesteros, Miguel Ángel, Juancho, Jara, Toni Mora, David Martín, Fúnez, Raúl Rodríguez, Bonillo, Guillermo Usero y Alberto Rivera, quien defenderá la camiseta de la selección de Puertollano aunque haya militado en el Real Madrid, tras llegarse a un acuerdo con el club merengue.

Las entradas para presenciar este partido tienen un precio de 10 euros.

Toros a las 6 de la tarde y concierto a las 7

El festejo taurino del próximo 7 de mayo, que dará comienzo a las 18 horas, contará con los diestros El Fandi, Daniel Luque y López Simón, que lidiarán seis astados de la ganadería Torrehandilla y Torreherberos. Los precios oscilan entre los 20 euros en sol para jubilados y mayores de 65 años y los 50 euros en barrera de sombra.

El último percance sufrido por David Fandila “El Fandi” en la Maestranza de Sevilla no va a impedir su participación en esta corrida de toros de Puertollano ya que ha estado recuperándose en Granada de su cogida en el muslo derecho y está decidido a torear en esta Feria.

Una hora después del festejo taurino, el violinista Ara Maliquian ofrecerá su segundo concierto en el Auditorio de Puertollano, para el que aún quedan alguna entradas, después de su estreno del sábado en el Auditorio de Puertollano donde derrochó ingenio para presentar sus temas, al más puro estilo showman, genialidad para tocar el violín, y solidaridad en algún momento con los refugiados.

Dos horas y media de actuación que pasaron volando gracias al gran despliegue musical y humano en el escenario del Auditorio de Puertollano, con siete músicos que le acompañan en sus interpretaciones que van desde Jimi Hendrix, con el que comienza el concierto, pasando por versiones increíbles de temas de David Bowie o Led Zeppelin y composiciones propias como "1915" en memoria del genocidio armenio en Turquia o un requiem compuesto para su violín y un vals para su hijo.