Provincia

En su visita a Tomelloso

La Alcaldesa de Tomelloso recibe al Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Collado e Inmaculada Jiménez, celebran una reunión de trabajo para seguir profundizando en las relaciones entre ambas instituciones que se va a traducir en la firma de un Convenio Marco con la UCLM

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 11:59)

Imprimir

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Tomelloso para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, a la que también ha asistido el concejal de Educación, Iván Rodrigo. La alcaldesa ha dado la bienvenida al Rector a una ciudad acogedora, ha dicho, donde tiene una gran importancia la Universidad como epicentro de la vanguardia del conocimiento, y que persigue un modelo vanguardista de ciudad por lo que hay que ir muy de la mano de la Universidad.

Hoy hace justo un año, ha recordado Jiménez que fue recibida por la Universidad en una reunión de trabajo en la que tuvo la oportunidad de de aportar todas las inquietudes que tiene su equipo de gobierno como es acercar la Universidad a Tomelloso. Un año después, la alcaldesa se ha mostrado enormemente agradecida por repetir un encuentro en el que se pone de manifiesto que Tomelloso tiene que participar muy activamente del proceso formativo y de aprendizaje que la Universidad imparte y estar en contacto con el conocimiento y las actividades que desarrolla.

La alcaldesa ha recordado que se está trabajando en esta línea celebrando dos ediciones del curso de verano “Rehabilitar el paisaje” impartidos por la escuela de Arquitectura de Toledo que ha incluido dos exposiciones en la Posada de los Portales sobre los resultados del mismo. A ello se une un nuevo encargo, ha anunciado la alcaldesa, como es el estudio de la cueva de la Casa del Gallego cuya recuperación es tan importante para el equipo de gobierno, todo ello, sustentado en un convenio que se ha ampliado de 1.200 a 1.700 € con la idea de seguir acogiendo en esta ciudad estos cursos de verano.

Jiménez ha informado que además se está preparando un curso con el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Economía de Albacete para realizar en Tomelloso, el próximo verano, un Taller de Emprendimiento en el que estaría implicado el tejido industrial de la ciudad como ejemplo de buenas prácticas empresariales.

En la reunión también se ha tratado la idoneidad de formalizar un Convenio Marco para poder trabajar conjuntamente entre ambas instituciones en la formación y el desarrollo de la investigación donde Tomelloso juega un papel importante. Un convenio que verá la luz en próximas fechas y donde Tomelloso será un referente regional en la puesta en marcha de proyectos que generen riqueza cultural y empresarial en nuestra ciudad. La alcaldesa cree que estos objetivos deben repercutir sobre la ciudad a nivel cultural, como ya lo está haciendo con las exposiciones, a nivel formativo con los cursos de verano, y a nivel patrimonial con el estudio de la Casa del Gallego, además del estudio sobre el Mercado de Abastos que se ha solicitado, y el cual comenzará su rehabilitación gracias a la concesión de los Fondos FEDER.

Miguel Collado ha agradecido la estrecha colaboración que la Universidad mantiene con el Ayuntamiento de Tomelloso que está ofreciendo unos resultados muy positivos. Como entidad pública, Collado ha explicado que la Universidad debe trabajar para la sociedad y devolverle lo que ha recibido de ella acercándose a localidades tan importantes como Tomelloso. Se trata de una ciudad, ha recordado, dinámica, emprendedora, pujante y activa y que además cuenta con un nivel cultural y patrimonial muy importante por lo que la colaboración se ha intensificado, llegando incluso a ser pioneros con una tesis del nuevo doctorado industrial.

El rector reiteró su satisfacción por esta visita y por la espléndida acogida del Ayuntamiento con la idea de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de la sociedad como instituciones públicas para alcanzar una sociedad más desarrollada, culta, rica e igualitaria.

Adjuntos

Inmaculada Jiménez - Aspiramos a ser una ciudad de vanguardia: