Región

En el debate de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular, aprobada por unanimidad en el Pleno de las Cortes regionales

Agudo pide a Page partidas presupuestarias concretas para poner en marcha el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Talavera y su comarca

Exige al Gobierno regional que esta iniciativa no se quede “en papel mojado”, que se implique, y que aporte dinero para crear empleo y ayudar al tejido empresarial de la ciudad

Considera que todas las administraciones deben estar “unidas” y sumarse a este proyecto

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 11:59)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Page partidas presupuestarias concretas para poner en marcha el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Talavera y su comarca. Por ello, ha pedido la implicación económica del Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que se ha comprometido el Congreso de los Diputados y el Senado.

Así lo ha indicado Carolina Agudo durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, quien ha asegurado que el PP ha presentado esta Proposición no de Ley con el fin de seguir con el “mismo espíritu” de consenso que han demostrado los agentes económicos y sociales, el Ayuntamiento de Talavera y el sector empresarial de la ciudad.

Dicha iniciativa del Grupo Parlamentario Popular ha sido aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios de las Cortes regionales en el Pleno celebrado hoy.

La parlamentaria ha recordado que las propuestas para Talavera son “coherentes y necesarias” para una zona que lleva ya mucho tiempo sufriendo una “situación insostenible” con una tasa de desempleo que alcanza el 38 por ciento y una reducción de más del 15 por ciento de tejido empresarial y la caída de su renta per cápita.

Por ello, esta PNL incluye medidas de gran importancia como el reconocimiento del área metropolitana, la creación de un conservatorio profesional de música y danza, una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas, la creación del Campus Universitario o el Centro regional de Formación de Artesanía y apoyo al patrimonio, entre otras.

En este sentido, Agudo ha solicitado a los diputados regionales y a todas las administraciones que vayan “de la mano” y que se sumen al “consenso social” porque “Castilla-La Mancha le debe mucho a Talavera de la Reina”.

También, la diputada regional ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el alcalde de Talavera de la Reina, porque “ha dado pasos muy importantes” y ha conseguido aunar toda la sociedad para poner en marcha propuestas muy importantes que están apoyadas por más de 18 instituciones de la ciudad, ha concluido.

Adjuntos

Agudo -implicarse junto al resto de administraciones:

Agudo pide a Page apoyo a Talavera: