Región

Plena inclusión Castilla-La Mancha

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo toman la palabra

En una mesa que se celebrará este viernes, a las 11 de la mañana, en el Pabellón 40, aula 40.1 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 12:01)

Imprimir

Plena inclusión Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha han preparado una mesa de experiencias, dentro de su Postgrado en “Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía”, que con el título “Capacidad, apoyos y oportunidades”, va a servir para que cuatro personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuenten, en primera persona, las dificultades que siguen existiendo para la inclusión social efectiva de las personas que forman este colectivo, especialmente vulnerable. También hablarán de las opciones de mejora que ellos plantean para posibilitar oportunidades de inclusión social.

Los cuatro protagonistas son:

- Manuel Pimentel Martín, que contará su experiencia, desde hace un año, en labores de representación de las personas con discapacidad intelectual para Plena inclusión Castilla-La Mancha.

- Lorena Pérez de Vargas Herencias. Que hablará sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad intelectual en algunos aspectos de su vida como la educación, la accesibilidad, el empleo o la salud.

- Roberto Rodrigo Alonso, que hablará sobre que mejoras debería haber en la educación, el empleo o en la educación afectivo-sexual para las personas con discapacidad intelectual.

- Manuel Reyes Santaella, que hablará, en primera persona, de cómo pueden mejorarse los apoyos en servicios para personas con discapacidad intelectual.

La mesa será presentada por Mayka Díaz-Chirón Salamanca, Directora de Banca de Instituciones de CaixaBank e Iván Herrán García, Director Técnico de Plena inclusión Castilla-La Mancha y se celebrará este viernes, a las 11 de la mañana, en el Pabellón 40, aula 40.1 del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo.