Provincia

El jueves, 27 de abril, dentro de su Semana de la Prevención

Fraternidad-Muprespa realiza un acto conmemorativo por los fallecidos en accidente laboral en la provincia de Ciudad Real en el año 2016

El Director Provincial, Jose Luis Agudo, se encargó de abrir el acto con su intervención

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 12:00)

Imprimir

El 27 de abril, Fraternidad Muprespa ha realizado un acto dentro de las actividades que está desarrollando en esta Semana de la Prevención, un acto conmemorativo por los fallecidos por accidente de trabajo de la provincia de Ciudad Real.

La apertura del acto la ha realizado Jose Luis Agudo, Director Provincial de Fraternidad Muprespa en la provincia de Ciudad Real, dando la bienvenida a todos los asistentes al acto, nos ha recordado que en el año 2016 se han incrementado los Accidentes con baja en la provincia de Ciudad Real en mas de un 6,29%, otro de los datos aportados por Jose Luis Agudo es que los Accidentes de Trabajo Initinere o en misión también se han incrementado en mas de 1%. Otro de los datos es el número de fallecidos por Accidentes de trabajo en el 2016 que fueron 4, refiere que siendo estos datos mejores que los del año 2015 todas las Instituciones presentes deben hacer todo lo posible para intentar llegar al objetivo de 0 fallecidos por Accidente de Trabajo.

Seguidamente ha tomado la palabra Antero Fernandez, Secretario General de Fraternidad Muprespa destacando el papel de las Mutuas en la actualidad y también haciendo referencia a este tipo de actos tan comprometidos por parte de las instituciones presentes.

La siguiente intervención ha sido por parte de Juan Jimenez de UGT y Jose Manuel Muñoz de CCOO, los dos han coincidido en la importancia de la concienciación de las dos partes mas implicadas como son La Empresa y el Trabajador, la Empresa debe ver el gasto en Prevención como una inversión y los trabajadores demandar la Formación.

Los representantes de Fecir, Carlos Marin y AJE, Rodrigo Caballero en sus intervenciones han realizado un apunte que su papel es concienciar a sus asociados que lo mas rentable para una Empresa es la Formación de los trabajadores.

Jesus Serrano como Jefe de la Inspección de Trabajo y Santiago Cabuchola, Jefe de Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han puesto de manifiesto las herramientas que pones sus respectivos organismos a disposición de las Empresas para intentar reducir la Siniestralidad.

Raquel Garcia como Jefa de la DGT de Ciudad Real y Pedro Manuel Puerta, Capitán Jefe del Subsector de Tráfico han dado datos de la siniestralidad en los Accidentes de tráfico tanto urbanos como interurbanos y también de los motivos más frecuentes.