Puertollano

Tras ser localizado en la tarde del miércoles en Miguelturra sobre las cinco de la tarde

Florín Dorel, el menor desaparecido, ha dormido ya en su casa de Puertollano

Una amiga del niño avisó a la madre de que estaba en su casa, donde parece ser que lo acogieron tras vagar varios días por las calles de Miguelturra

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 12:00)

Imprimir

Florín Dorel Sebastián Stinga, el menor desaparecido en Pozuelo de Calatrava el pasado 20 de abril, se encuentra en buen estado y ha pasado la noche en la casa de su madre, Virginia Stinga, tras llegar a Puertollano poco después de las once de la noche.

“Ayer por la tarde hablé con la chica que lo encontró y me lo he traído a casa, pero tengo que hablar con él a ver lo que ha pasado porque lo encontré asustado y no me ha contado mucho. Estaba muy asustado y huyó porque pasó algo en el centro y por eso no se ha puesto en contacto con nadie. ¡No sé lo que pasó!”, ha explicado a nuestra digital Virginia.

Asustado y más delgado

El joven no quiere volver al Centro de Primera Acogida y Valoración de Pozuelo de Calatrava de donde ya desapareció hace unas tres semanas, apareciendo dos días después tras ponerse en contacto con la familia.

En esta ocasión y según relata su madre “Estaba en Miguelturra en casa de una chica” a la que conoció en el instituto de esa localidad donde cursa sus estudios, “la chica me llamó el sábado pasado diciéndome que había visto al niño” afirma la madre que cree que “el niño durmió en la calle hasta que lo acogieron en la casa donde estaba, por eso aunque se encuentra bien está más delgado ya que estuvo algunos días sin comer”.

Virginia Stinga tiene la custodia legal del menor, aunque la patria potestad corresponde al centro CEPAS de Pozuelo de Calatrava, por lo que afirma que ayer firmó un documento en la comisaría de Miguelturra por el que se responsabiliza del menor “porque se lo querían llevar otra vez al centro”.

La madre tampoco quiere que Florín vuelva al centro de Pozuelo de Calatrava donde estaba internado. “Estoy dispuesta a hacer todo lo posible para el bienestar de mi hijo y para que se quede en casa. Él estaba allí solo para una temporada porque la custodia la tengo yo” ha asegurado Virginia poco antes de salir hacia la Fiscalía del Menor y la delegación de Bienestar Social donde ha sido citada.