Región

En su Convocatoria de Proyectos Asistenciales, Ayudas 2017

Fundación Inocente Inocente financia a ASEM CLM el proyecto “Fisiotek”

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:52)

Imprimir

Fundación Inocente, Inocente financia a ASEM CLM (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha) el proyecto de “FISIOTEK” en su Convocatoria de Proyectos Asistenciales, Ayudas 2017.

Los beneficiados son 77 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que ayudan a estos niños y a sus familias, entre las que se encuentra ASEM CLM con el proyecto de Fisioterapia con nuevas tecnologías, “FISIOTEK”. ASEM CLM quiere, con este proyecto, acercar las nuevas tecnologías al tratamiento de las enfermedades neuromusculares, utilizándolas como componente motivador, permitiendo así una terapia más divertida para los niños.

El uso de videoconsolas que simulan la realidad nos permite trabajar las habilidades motoras, ya que la persona que las utiliza necesita utilizar sus manos para controlar los mandos, a la vez que pero interactúa con el juego y con el entorno con todo el cuerpo. La práctica ensayo-error redunda, además, en el beneficio de la motricidad.

Gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a niños con enfermedades raras de toda España.

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha (ASEM CLM) es una entidad regional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y sus familias en nuestra Comunidad Autónoma. Cuenta con 300 socios de los cuales 235 son personas afectadas. Las estimaciones de la Asociación es que, a nivel regional, puede haber más de 2.000 personas afectadas por patologías neuromusculares.