Región

Con trovadores, agricultores, bufones, seres fantásticos...

El Colegio Tavera de Toledo se traslada a la época medieval

Durante la mañana del día de hoy, toda la comunidad educativa del Colegio ha participado en una Jornada Medieval

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:50)

Imprimir

Hoy ha sido una mañana diferente en el Colegio San Juan Bautista de Toledo, más conocido en la capital regional como el Colegio Tavera debido a su ubicación en el Hospital Tavera. Todos sus alumnos han cambiado su uniforme tradicional por trajes de trovadores, agricultores, bufones o seres fantásticos. El motivo, la celebración de una Jornada Medieval.

Alumnos, profesores, las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad, personal no docente y muchos padres han participado juntos en esta bonita iniciativa que se ha desarrollado en un “muy buen ambiente” y con “gran éxito”.

Esta actividad se enmarca dentro de las nuevas metodologías de la enseñanza como son el trabajo cooperativo y por proyectos. Este curso se ha trabajado la Edad Media y como culmen se ha celebrado esta Jornada.

Para el acto inaugural, se ha organizado un Pregón cantado a cargo de la Directora del Colegio, Sor María Isabel Herrero Alía, y el profesor de Educación Primaria, José María García Páramo, quienes han actuado como Reyes. También, en él, cada una de las clases han ido presentando con su escudo el gremio al que representaban. Así pues, el Colegio se ha llenado de seres fantásticos, agricultores, artesanos, herreros y alfareros, bufones, panaderos, soldados y bailarinas, canteros, trovadores, curanderos, frailes y monjas, y de la nobleza.

Acto seguido, todos los participantes se han dirigido a la zona donde estaba instalado un gran mercado medieval. Cada curso con su puesto para enseñar a los demás a qué se dedicaban y diversos talleres como modelado de cerámica, vidrieras, collares y pulseras, instrumentos musicales, caligrafía e inglés donde han podido participar. Además, cada alumno tenía monedas denominadas “taveritos” para comprar los productos que se habían elaborado en cada uno de los talleres.

Un Torneo Medieval con diversos juegos deportivos para la diversión de todos, la recreación de una Capilla Románica o un audiovisual con imágenes y videos para explicar en qué consistió la Edad Media, han sido otros de los atractivos de esta gran Jornada.

En definitiva, un sinfín de actividades que han unido a todos los miembros del Colegio (alumnos, profesores, personal no docente, comunidad religiosa y padres) entorno a la época medieval. Gracias a ella, han disfrutado de una experiencia divertida y única que no olvidarán.