Provincia

Inmaculada Jiménez valoró muy positivamente que la Diputación Provincial lleve Fenavin a todo la provincia con un excelente programa cultural

El Teatro Municipal de Tomelloso se llena de público y carcajadas con el espectáculo “Humor con Vino”

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:52)

Imprimir

El Teatro Municipal de Tomelloso se llenó de público para disfrutar del espectáculo “Humor con Vino” incluido en el programa de actividades culturales de la Diputación Provincial con motivo de la celebración de Fenavin. Protagonizado por los humoristas Agustín Durán, Raúl Fervé y Enrique San Francisco, el espectáculo resultó todo un éxito y el público se rindió ante las ocurrencias, ingenio y gracia de los tres monologuistas. El evento contó con la presencia del presidente y vicepresidenta de la Diputación, José Manuel Caballero y Beatriz Fernández, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y diversos representantes de la Corporación municipal.

La alcaldesa valoró muy positivamente la iniciativa de la Diputación de llevar FENAVIN al resto de localidades de la provincia y dio las gracias al presidente de la Diputación por su presencia una vez más en Tomelloso y por esta iniciativa de acercar la feria a Tomelloso. Según recordó, el vino es muy importante para Tomelloso, una ciudad que es la capital de La Mancha de industria agroalimentaria y donde sus bodegas y cooperativas juegan un papel importante en la provincia y la región. También lo harán en FENAVIN, una feria, explicó, importante a nivel mundial, en la que no podían faltar las empresas de Tomelloso. La alcaldesa valoró muy positivamente el lleno en el Teatro Municipal para un espectáculo en el que los tomelloseros disfrutaron a lo grande.

Por su parte, el presidente provincial se mostró encantado de estar en Tomelloso y valoró muy positivamente la excelente respuesta de la ciudad a esta iniciativa cultural. El vino forma parte de la historia y las raíces de esta provincia, por lo que hablar de vino, dijo, es hacerlo de C-LM, de Ciudad Real y de Tomelloso, una ciudad que acoge la mayor producción de vino del mundo. Por este motivo, continuó explicando, los tomelloseros saben que su vida está vinculada al vino en lo emocional, lo social, lo económico y también en lo cultural. España no es de los principales países consumidores de vino y por eso la Diputación, recordó Caballero, además de iniciativas como FENAVIN, apuesta por un consumo moderado y por la incorporación al mundo y la cultura del vino a colectivos que están más alejados como el femenino y el juvenil.

Sobre esta iniciativa cultural, explicó que estaba desarrollándose muy positivamente en su conjunto, que además de esta actividad humorística, incluye conferencias de salud, encuentros de mujeres, la unión de la cultura y la información con el vino. Según dijo, se trata de un programa pionero a nivel nacional que está siendo un éxito absoluto.

El programa “La Cultura del Vino”, también traerá a Tomelloso “El Foro del Vino. Será el miércoles 3 de mayo a las 20'30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Adjuntos

Inmaculada Jiménez :