Región

Exige que Page "se quite la careta porque, detrás del presidente perdedor, tenemos un trilero que está perjudicando a los ciudadanos"

Velázquez lamenta que Page, tras 20 días sin presupuestos, haya sido incapaz de dar ni una sola solución

Asegura que Page quiere seguir pactando con Podemos y afirma que “no es momento de lamentos, sino de estar a la altura de los castellano-manchegos y de actuar con valentía”

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:50)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que Page, tras 20 días sin presupuestos, haya sido incapaz de dar ni una sola solución.

En rueda de prensa, Velázquez ha manifestado que “estamos ante la mayor crisis política e institucional que ha vivido nuestra región” y ha indicado que “este es el resultado del fracaso de Page, que se empeñó en gobernar sin haber ganado las elecciones y en pactar con Podemos”.

El dirigente popular ha lamentado que Page “aún no haya sido capaz de dar la cara ni ha tenido la valentía de plantear ninguna propuesta para solucionar esta situación; lo único que ha hecho ha sido lamentarse y seguir con su política de la mentira y el anuncio vacío de contenido”. En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha indicado que sobre la mentira lo único que se pueden construir son fracasos.

Velázquez ha manifestado que los presupuestos de 2016 de Page-Podemos se han demostrado “falsos, tramposos y engañosos para los castellano-manchegos” y ha denunciado la gran diferencia entre lo contemplado en los mismos y lo ejecutado finalmente.

De este modo, el portavoz adjunto ha denunciado que “en el año 2016 Page ha realizado el mayor recorte social, con 645 millones en un solo año”. Además, ha indicado que Page está ocultando el estado de ejecución presupuestaria para intentar tapar sus recortes.

Por ello, Carlos Velázquez ha exigido a Page que se quite la careta porque, detrás del presidente perdedor que tenemos en nuestra tierra, tenemos un trilero que está perjudicando a los ciudadanos y que quiere seguir pactando con Podemos.

El portavoz popular, de este modo, ha indicado que ha quedado claro que el Plan de Garantías de Podemos, -condición de esta formación para pactar los presupuestos con Page-, era un cambio de nombres en las partidas que ya existían.

Además, ha preguntado a Page qué va a decir a los empleados públicos, si les va a decir que no puede realizar un incremento salarial al no tener presupuestos, cuando puede modificar el existente.

Asimismo, ha manifestado que Page no puede decir a la comunidad educativa que no va a cumplir las ratios porque no hay presupuestos, al tiempo que ha recordado que Page ha castiga a 3.500 familias de dependientes sin prestación.

También, -ha continuado-, Page no explica lo que ha hecho con lo contemplado para los hospitales de la región y que no ha ejecutado, así como no aclara por qué castiga a agricultores y ganaderos y se ha referido, especialmente, a los 5.000 agricultores ecológicos.

Por todo lo anterior, ha señalado que “no es momento de lamentos, sino de estar a la altura de los castellano-manchegos y de actuar con valentía”.

“Queremos que haya hospital nuevo en Toledo lo antes posible, pero no queremos chapuzas”

Por otra parte, Carlos Velázquez ha reclamado la construcción del hospital nuevo de Toledo “lo antes posible porque es muy urgente, pero sin chapuzas; debe estar bien hecho”.

Velázquez ha indicado que, “tras haber recibido parte de la documentación sobre el nuevo hospital de Toledo, se han puesto de manifiesto las mentiras tan graves que han abonado todas las declaraciones de Page y de su Gobierno sobre la construcción de este centro sanitario”.

En concreto, el portavoz adjunto ha señalado que el inicio del expediente de modificación del contrato es 25 de enero de 2017. Es decir, “que hasta esa fecha la directora gerente del SESCAM no inició los trámites para modificar el contrato que había anteriormente con el Gobierno del PP, lo que supone que Page mintió, porque en esa fecha ya se habían anunciado en dos ocasiones el inicio de las obras”.

Además, “el modificado del contrato ha llevado a que se autorice en el Consejo de Gobierno el porcentaje de gasto establecido en la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y el número de años que por ley se pueden aplicar las partidas de gasto plurianual, porque se ha superado lo que estaba establecido”.

Incremento del gasto

“La modificación del proyecto de hospital de Page y Podemos ha supuesto que se autorice un gasto extraordinario de 174,6 millones de euros respecto al anterior proyecto del PP, pero estamos seguros que será más aún”, ha asegurado.

Asimismo, Velázquez ha señalado que, según la información remitida, “se comprometen gastos sin existencia de crédito”.

Velázquez ha criticado que el PSOE asegura que este proyecto cuesta más porque es un hospital más grande, pero hay servicios muy importantes que se reducen, como por ejemplo el área ambulatoria del hospital de día, que con Page se queda a la mitad.

“También se reduce la superficie del área de rehabilitación, la zona quirúrgica del área de hospitalización, la UCI pediátrica, el bloque quirúrgico, el bloque obstétrico, el de diagnóstico por imagen y hasta la oncología radioterápica”, ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que con Page, “por primera vez en la región hay listas de espera en la Atención Primaria de muchos municipios de Castilla-La Mancha” ha concluido.

Page pone nervioso a su propio gobierno con sus anuncios y ocurrencias

Finalmente, ha denunciado hoy que Page pone nervioso a su propio gobierno con sus anuncios y ocurrencias.

Velázquez, que ha calificado las recientes declaraciones de Page de irresponsables, ha preguntado si estas tienen que ver con el nerviosismo de Page por su fracaso o con la situación de la formación a nivel nacional, donde ya se ha posicionado apoyando a uno de los candidatos.

Así, el portavoz popular se ha referido al hecho de que Page anunciara que el centro de salud de Azuqueca de Henares comenzaría en 2017 ó 2018, lo que ha tildado de frivolidad, al tratarse de un tema que está relacionado con la salud de los ciudadanos.

Asimismo, Velázquez ha indicado que es vergonzoso que Page anunciara, en relación con el parque temático Puy Du Fou, que se crearán 2.000 ó 4.000 puestos de trabajo, con las inconcreciones y engaños a los que ya nos tiene acostumbrados.

Además de esto, Carlos Velázquez ha hecho alusión al hecho de que ayer, en el municipio toledano de Fuensalida, García-Page asistiera a la colocación de la primera piedra de una empresa que impulsó el Gobierno de Cospedal y allí vaticinó que en algunas zonas de la región habrá paro técnico en cuatro, seis u ocho años, ha concluido.

Adjuntos

Velázquez, que Page sea responsable:

Velázquez, los presupuestos son lo que se ejecuta:

Velázquez, hospital nuevo de Toledo sí, chapuzas no: