Miguelturra

Nota de prensa municipal

Decimosegundo encuentro de encajeras "Villa de Miguelturra"

La inscripción estará abierta hasta el mismo día del certamen, 27 de mayo, con un máximo de 150 representantes

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:50)

Imprimir

La Universidad Popular de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, celebrará el "Decimosegundo Encuentro de Encajeras" que se desarrollará el próximo sábado 27 de mayo.

El encuentro tendrá lugar en la Plaza de la Constitución (junto a la Iglesia Parroquial) ubicada en el centro de la localidad, ya que cuenta con suficiente espacio para poder acoger a un gran número de personas.

En las inmediaciones de la plaza se encuentra el Teatro-Cine Paz, lugar de concentración y uso de servicios higiénicos, disponiendo por otra parte de diversos locales públicos donde tomar, si se desea, algún refrigerio, además de facilitar la presencia de personas visitantes.

Durante el encuentro a todas las personas participantes se les ofrecerá el agua embotellada que necesiten. Así mismo, se incluirá un pequeño detalle, como regalo para todos los participantes en el encuentro. También, de forma gratuita, a todas las personas asistentes, se les ofrecerá un aperitivo de convivencia en el mismo lugar del encuentro.

La organización no tiene ningún inconveniente en que la persona participante que lo desee, pueda poner a la venta los trabajos realizados por ella. En este caso se deberá indicar al realizar las inscripciones.

Las inscripciones para participar en el "XII Encuentro de Encajeras Villa de Miguelturra", pueden hacerse en Casa de Cultura de Miguelturra por teléfono en el 926 24 10 90, por correo convencional a la Casa de Cultura de Miguelturra (situada calle Perlerines, 26,) o bien personalmente en la Casa de Cultura. También a través de la sección "contactos" de la web www.upmiguelturra.es.tl.

En la inscripción se deberá indicar el número de personas que van a asistir y el nombre, dirección y número de teléfono de la persona que actúe como contacto o responsable del grupo. Las plazas serán limitadas a 150 encajeros/as y se establecerán por riguroso orden de inscripción. Aunque también podrán inscribirse encajeras de manera particular.

El programa de estas jornadas indica que a las 18.00 h tendrá lugar la recepción de participantes en el Teatro-cine Paz (sito en calle Ramón y Cajal 5). Media hora después, se iniciará la exhibición de la elaboración de encaje de bolillos en la plaza de la Constitución.

La jornada finalizará a las 21.00 con un aperitivo de convivencia y hermandad done se hará entrega de un regalito de recuerdo a cada participante y a las 21:30 horas será la clausura oficial en el Teatro-Cine Paz con entrega de regalo a cada grupo.