Argamasilla de Calatrava

A partir de las 19 horas en el salón plenario del Ayuntamiento

Marta Robles presenta este jueves en Argamasilla su última novela, ‘A menos de cinco centímetros’

En el ecuador de la intensa XVIII Semana del Libro que programa el Consistorio y que continuará este fin de semana con un homenaje a Miguel Hernández y el espectáculo “Poeta de guardía”

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:52)

Imprimir

La periodista y escritora, Marta Robles, presentará este jueves en Argamasilla de Calatrava su nueva novela “A menos de cinco centímetros” dentro de la programación de la XVIII Semana del Libro que está celebrando la localidad rabanera.

La presentación tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el salón plenario del edificio consistorial y a su conclusión la escritora estará en la entrega de los premios del XX Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla’ que organiza Librería Delfos, y en la de los concursos de Fotografía Digital y de Marcapáginas organizados por el Ayuntamiento.

Continúa la programación

El viernes será nuevamente turno para los vecinos más pequeños, que quedan convocados para el cuentacuentos infantil que, a partir de las seis de la tarde, acogerá la Biblioteca Pública ‘Medrano’.

Y para el sábado 29 de abril, desde las 20,30 horas, se podrá asistir a una doble cita. La primera, el Recital de Poesía que ofrecerán los grupos locales de arte dramático ‘Con T de Teatro’ y ‘Epidauro’ y que en esta ocasión servirá de homenaje al poeta Miguel Hernández en el septuagésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

A continuación, a modo de colofón, el también homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Será merced al espectáculo de poesía musicalizada ‘Poeta de guardia’, que traerá a la escena rabanera Dúo Versonante y que supone toda una presentación a través de poemas y relatos, la vida y obra de esta poeta excepcional.

Como bien se remarca en la función, su creación poética supone un acento nuevo, personal, con una mezcla de ternura, pasión, rebeldía, resignación, busca y desencanto. El público a buen seguro no quedará indiferente sobre cómo aborda temas clásicos como el amor, desamor, muerte, soledad, Dios, y en especial cuando se declamará su poesía social, donde se podrá escuchar a una Gloria Fuertes que con vehemencia y gallardía arremete contra la guerra, las injusticias y esgrimiendo todos los argumentos posibles por la paz. La Gloria pacifista, comprometida y valiente, que usa el verso como una sutil y audaz arma contra las injusticias.