Provincia

Desde el 12 de abril y hasta el 5 de mayo

CCOO considera un “parche” la decisión de la empresa de dar vacaciones a los 35 trabajadores de la Panificadora de Tomelloso

CCOO y los trabajadores y trabajadoras se concentraron de nuevo ayer ante la Panificadora

La Comarca

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 20:15)

Imprimir

El Consejo de Administración de la empresa Panificadora de Tomelloso y de la empresa Productos de Alimentación Tomelloso tomó ayer la decisión de dar vacaciones a los 35 trabajadores y trabajadoras desde hoy 12 de abril y hasta el 5 de mayo, fecha en la que se volverá a reunir la empresa para intentar dar una solución definitiva a la grave situación que se está viviendo actualmente.

El secretario general de CCOO Industria de Ciudad Real, David Vera, afirma que esta medida es un “parche, pero que al menos los trabajadores y trabajadoras de la Panificadora no tendrán que asistir a las 2.30 de la madrugada para estar sin hacer nada”.

CCOO recuerda que los trabajadores y trabajadoras a pesar de no tener trabajo efectivo acudían cada día a su puesto de trabajo. La Consejería de Sanidad precintó el pasado 24 de marzo la Panificadora, la empresa no puede fabricar pan ni productos de bollería. De modo que se han tenido que cerrar también todos los despachos de venta de pan y bollería.

CCOO y los trabajadores y trabajadoras se concentraron de nuevo ayer ante la Panificadora para exigir a la empresa una solución ante una situación que cada día se hace más insoportable.

Los trabajadores y trabajadoras se mantendrán a la espera de nuevas noticias, mientras que CCOO exige que por la parte empresarial se designe un interlocutor para poder hablar y solucionar el grave problema que viven los trabajadores, concluye Vera.