Región

"Page genera la mayor crisis política e institucional de la historia de Castilla-La Mancha"

Alonso asegura que el principal problema que tiene nuestra tierra es Page, que ha querido gobernar a cualquier precio

Lamenta que el Gobierno de Page siga tendiendo puentes a Podemos, en lugar de ofrecer soluciones a los ciudadanos ante esta grave crisis

Castilla-La Mancha es la segunda región donde los ciudadanos tienen que trabajar más para poder pagar la deuda de la Junta

La gestión irresponsable de Page hace que Bruselas le inste a llevar a cabo reformas estructurales en Castilla-La Mancha

La Comarca

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 20:14)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page ha generado la mayor crisis institucional y política de la historia de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha asegurado que el principal problema que tiene esta región se llama Emiliano García-Page, al tiempo que ha manifestado que Page está siendo un lastre incluso dentro del propio Partido Socialista, ya que dentro de la formación también apuntan al secretario general regional como principal causante de la delicada situación que vive nuestra tierra.

Así, ha manifestado que estas son las consecuencias de quien, como Page, ha querido gobernar a cualquier precio habiendo perdido las elecciones y ha recordado que Page participó en la famosa cena con Bono e Iglesias, y que pactó con Podemos despreciando la voluntad de los castellano-manchegos.

De este modo, la diputada regional ha lamentado que el Gobierno de Page siga tendiendo puentes a Podemos, -como dijo el portavoz de Page el pasado viernes-, a pesar de la traición que han sufrido al no apoyar sorpresivamente los presupuestos regionales que ambas formaciones habían pactado.

En este sentido, Alonso ha denunciado que lo único que ha hecho Page desde el pasado viernes ha sido intercambiar insultos vergonzosos con Podemos, además de decir que no tiene ninguna solución para resolver la grave situación que atraviesa nuestra región.

Castilla-La Mancha, segunda región donde los ciudadanos deben trabajar más para pagar la deuda de la Junta

Claudia Alonso, asimismo, se ha referido a los datos hechos públicos recientemente por el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que arroja que nuestra tierra es la segunda región donde los ciudadanos deben trabajar más para pagar la deuda de la Junta.

Así, según estos datos, los castellano-manchegos están entre los ciudadanos que más esfuerzo tendrán que hacer para pagar la deuda, con 135 días; todo ello, según ha apuntado Alonso, por la irresponsable gestión de Page.

Bruselas insta a Castilla-La Mancha a llevar a cabo reformas estructurales

En este mismo sentido se pronunciaba la Comisión Europea, quien insta a Castilla-La Mancha, -que se sitúa entre las regiones con un crecimiento bajo-, a realizar reformas estructurales para impulsar un entorno más favorable a la inversión.

Según Alonso, esto demuestra que las políticas de Page y Podemos de subida de impuestos, que generan la fuga de empresas a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse, está lastrando el desarrollo económico de nuestra tierra.

Alonso exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page por su gestión inútil e ineficaz y por mentir a los ciudadanos

Por otra parte, Alonso ha exigido la dimisión inmediata del consejero de Sanidad de Page por su gestión inútil e ineficaz y por mentir a los ciudadanos.

Ha manifestado que no puede salir el consejero de Sanidad de Page a alegrarse de las listas de espera sanitarias, como hizo en el día de ayer, cuando hay 2.230 personas más esperando que en junio de 2015, así como 12.100 pacientes más en los tramos más largos.

Según ha recordado la dirigente popular, el PP dejó 106.454 personas en lista de espera y hoy, con Page, hay 108.684; todo ello, a pesar de que las está falseando y maquillando, al no incluir los pacientes de cirugía menor y de tener agendas cerradas.

En este sentido, ha señalado que las agendas cerradas están generando que haya lista de espera para acceder a las listas de espera sanitarias, lo que provoca una gran incertidumbre entre pacientes y profesionales sanitarios.

Además, la diputada regional ha lamentado que nuestra región, por la irresponsable gestión de Page, es la segunda comunidad de toda España en la que más tiempo tardan los pacientes en ser operados.

La Sanidad nunca estuvo peor en nuestra tierra de como está hoy con Page

Asimismo, la dirigente popular ha acusado al consejero del ramo de mentir con las obras del hospital de Toledo, ya que anunció hace un año que estas habían comenzado.

Además, Claudia Alonso ha denunciado los recortes en Sanidad del referido consejero vía inejecución presupuestaria, al contemplar 59 millones en los presupuestos regionales para inversiones en infraestructuras sanitarias, de los cuales se han gastado solo tres.

Por ello, ha manifestado que la sanidad nunca estuvo peor en nuestra tierra de como está hoy con Page, al tiempo que ha señalado que el caos sanitario que ha generado el Gobierno de Page demuestra que tenemos un Ejecutivo sin alma, que está causando dolor a los castellano-manchegos con un tema tan sensible como la Sanidad, ha concluido.

Adjuntos

Alonso - mayor crisis política e institucional con Page:

Alonso - El Gobierno de Page sigue tendiendo puentes a Podemos:

Alonso - Bruselas aconseja reformas estructurales:

Alonso sobre listas de espera:

Alonso pide la dimisión del consejero de Sanidad: