Región

Este dinamismo de la entidad se concretó en un incremento del 28% en el número de operaciones

Bankia elevó un 22% su apoyo a las empresas de Castilla-La Mancha en su actividad de comercio exterior en 2016

Las vías en las que se materializó el apoyo financiero al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones más los avales y créditos documentarios concedidos a favor de las empresas

El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto por sus compras y ventas en el exterior, hasta sus inversiones a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España

La Comarca

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 20:14)

Imprimir

Bankia concedió más de 182 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas de Castilla-La Mancha durante 2016, lo que supone un crecimiento interanual del 22%.

Este dinamismo de la entidad en operaciones de comercio internacional se concretó en un incremento del 28% en el número de operaciones, hasta superar las 5.100.

Las dos vías en las que se materializó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

Productos y servicios

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización. El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una ‘Línea Experta Comex’ de atención directa telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.