Región

Cinco de ellos van a recibir próximamente el carné de voluntarios de Castilla La Mancha, y ya tienen el cuadro de actuaciones para los próximos días de abril y primeros de mayo

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Quer continúa su labor en el municipio y colabora con otras formaciones

La Comarca

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 20:13)

Imprimir

La Agrupación de Protección Civil de Quer ha llevado a cabo diferentes actuaciones en las últimas semanas, tanto en el campo de la formación de sus miembros como en materia de colaboración con el muncipio en diferentes tareas de mantenimiento e incluso en una intervención en un pequeño incendio, donde se coordinaron con los bomberos para ayudar en las tareas de extinción.

En los últimos dos fines de semana de abril, cinco voluntarios de la Agrupación han seguido el curso de voluntarios de Protección Civil de Castilla La Mancha. Los cinco han resultado aptos, y están ahora a la espera de recibir el carné de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, así como el carné DESA, que les habilita para el para el uso de los desfibriladores con los que cuenta el Ayuntamiento de Quer tanto en las instalaciones deportivas como en el propio consistorio. El curso además, les sirvió para refrescar y adquirir conocimientos sobre transmisiones, legislación general y local sobre Protección Civil, tráfico, incendios, primeros auxilios y RCP.

Además, en estos días, los voluntarios están revisando y limpiando los hidrantes del municipio, llevando así a cabo labores de mantenimiento. En cuanto a próximas intervenciones, el Jueves Santo tienen previsto viajar a Morata de Tajuña, para colaborar con la Pasión Viviente que se organiza en aquel municipio. Además, y como fruto de la colaboración con la Agrupación de Marchamalo, los voluntarios seteros van a apoyar a los de la localidad vecina en las tareas para que les sean requeridas en las fiestas patronales gallardas, previstas para el día 1 de mayo.

En Quer, y además de labores rutinarias que llevan a cabo entre semana, también van a colaborar con el Colegio, en la yincana escolar prevista para el día 21 de abril, vigilando los cruces en las carreteras y calles y llevando a cabo labores de apoyo. Además, el día 22 de abril, colaborarán con la feria de abril de Quer en aquellas cuestiones que les sean requeridas.