Provincia

Publicado por Pedro Navarrete en www.meteocastillalamancha.com

Miércoles Santo de estabilidad en la provincia de Ciudad Real

Para el jueves y el viernes hay un poquito más de incertidumbre, con más nubes de evolución pero el riesgo de tormentas es escaso

La Comarca

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 20:15)

Imprimir

Siguiendo en línea de lo que está siendo la primera parte de la Semana Santa, este Miércoles Santo tendremos encima anticiclón, y esto se traduce en un tiempo muy estable, aunque con algún matiz (tranquilos, poco importante), informa www.meteocastillalamancha.com.

Empezará el día con el cielo raso, sin una nube, en toda la provincia y será a partir de mediodía cuando, como novedad, veamos más nubes de evolución en las sierras de la provincia (las nubes más desarrolladas se quedan en zonas altas de los Montes de Toledo y de Sierra Morena), unas nubes que como muy muy mucho dejarían algún amago tormentoso en alguna cumbre de estos sistemas montañosos. En el resto tendremos por la tarde cúmulos pero poco desarrollados, de los que muchas veces llamamos “de buen tiempo”. Por lo tanto, no va a haber absolutamente ningún problema para que las procesiones de este día salgan a la calle.

El viento estará en calma o soplando flojo del S-SW primero y del W después desde el mediodía. Las temperaturas mínimas podrán subir suavemente, al igual que las máximas, que podrán irse ya a valores que a algun@s les puede empezar a resultar algo molestos, ya que los 26ºC serán casi generalizados y habrá picos de 27ºC-28ºC, más probables en zonas bajas del W de la provincia, que a más de un@ ya le harán sudar:

Para el jueves y el viernes hay un poquito más de incertidumbre, con más nubes de evolución pero el riesgo de tormentas es escaso.